Inicio: Día 1 a las 07:00 en el Terminal de Buses de Puerto Natales.
Término: Día 3 a las 16:30 en Terminal de Buses de Puerto Natales.
Día 1: Salida desde Puerto Natales y trekking Mirador Glaciar Grey (22 km, 8 a 9 horas).
Debes presentarte en el Terminal de Buses de Puerto Natales para iniciar el viaje al parque nacional Torres del Paine. Llegarás en bus hasta el sector Pudeto, donde tomarás el catamarán para cruzar el lago Pehoé. Si no hay nubosidad, podrás tener una inmejorable vista del macizo Paine y los Cuernos del Paine desde el lago. De seguro esas primera fotografías valdrán la pena. Desembarcarás en el área de Paine Grande, desde donde comenzarás a caminar por una quebrada en la que, de pronto, dejarás de ver el macizo Paine y comenzarás a ver el lago Grey a tu izquierda. Visitarás los miradores hasta llegar al mirador principal que te permitirá ver la pared del glaciar Grey y los témpanos que se desprenden del glaciar. El mirador está cerca del refugio Grey, que es donde descansarás durante esta noche.
Día 2: Actividad opcional en el glaciar y trekking a Paine Grande (11 km, 4 a 5 horas).
Te levantarás temprano para disfrutar una de las dos actividades disponibles desde la base ubicada en el sector Grey:
- Caminata en Hielo Glaciar Grey: viaje en Zodiac de 15 minutos hasta isla Nunatak desde donde se comienza la caminata de 1 hora con crampones, piolet, arnés y casco por el glaciar Grey.
- Kayak Glaciar Grey: navegación en kayak a través de los témpanos que rodean el glaciar y, si el clima lo permite, cerca de la isla Nunatak, para obtener otra perspectiva del glaciar. Incluye traje de neopreno, chaqueta y botas a prueba de agua, guantes de kayak, faldón, chaleco y salvavidas.
Después de la experiencia, iniciarás la caminata de regreso hasta el área de Paine Grande, donde pasarás la noche para descansar.
Día 3: Catamarán Pehoé y llegada a Puerto Natales.
Este día podrás relajarte un poco con los tiempos, aunque no demasiado, ya que debes tomar el catamarán para iniciar la navegación de regreso por el lago Pehoé. Tendrás de nuevo vistas privilegiadas del parque nacional Torres del Paine, si el clima lo permite, y llegarás al sector Pudeto, donde tomarás el bus de regreso al Terminal de Buses de Puerto Natales, donde termina la actividad.