Inicio: Día 1 a las 07:30 en la puerta de la Catedral de Cusco.
Término: Día 3 alrededor de la medianoche en el centro de Cusco.
Día 1: Cusco – Písac – Ollantaytambo – Aguas Calientes.
Nos reuniremos en el punto de encuentro para comenzar el viaje en vehículo hacia el norte de Cusco. Pararemos en un mirador donde tendremos nuestra primera vista del Valle Sagrado, con una explicación a cargo del guía del tour. Luego, llegaremos a Písac, donde visitaremos el sitio arqueológico con terrazas aprovechadas y mejoradas por los quechuas para el cultivo de productos. Alcanzaremos una altitud de 3400 m, inclusive 3500 m si nos animamos a recorrer la parte más alta. Posteriormente, volveremos al pueblo donde podremos visitar el mercado artesanal. Después, tomaremos nuestro transporte para seguir el camino hacia Ollantaytambo, bordeando el río Urubamba. Una vez allí*, visitaremos las terrazas de este lugar y las ruinas del Templo del Sol, además de tener una vista privilegiada de los valles circundantes. Al final del recorrido de este día, te dejaremos en la estación de trenes para que tomes el transporte hasta la estación de Aguas Calientes, desde donde deberás llegar al hostal para pasar la noche.
*Quienes hayan seleccionado el servicio opcional de upgrade a tren categoría Vistadome, recibirán sólo una pequeña explicación sobre el sitio arqueológico y luego deberán dirigirse hacia la estación de trenes, para tomar el transporte hasta Aguas Calientes.
Día 2: Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes.
El día comienza muy temprano en la mañana para tomar el bus con nuestro guía en el centro del pueblo, que demora 25 minutos en llegar desde Aguas Calientes a la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Aquí, comenzaremos un tour guiado durante 1 hora, tiempo en el que nos explicarán la historia del lugar, desde su construcción hasta el tiempo en el que fue redescubierta por Hiram Bingham. Luego, nos despediremos del guía y del grupo, para recorrer la ciudadela por cuenta propia, con tiempo para conocer las construcciones que faltan, o bien subir alguna de las montañas, montaña Machu Picchu o Huayna Picchu, si es que incluiste alguna dentro de tu ticket. Después de esta experiencia, queda regresar a Aguas Calientes, lugar donde pasarás lo que queda del día y en el que podrás aprovechar tu tiempo para descansar, visitar el pueblo y las termas. Pasarás la noche en tu alojamiento seleccioanado.
Día 3: Aguas Calientes - Cusco.
Este día solo será para retornar de Aguas Calientes a la ciudad de Cusco, por lo que debes estar pendiente de tu hora de salida del tren, ya que debes estar en la estación de trenes media hora antes de la salida programada en tu ticket. Llegarás hasta Ollantaytambo, donde te estarán esperando para tomar el transporte que te llevará hasta el centro de la ciudad de Cusco.