Inicio: Día 1 a las 05:00 en tu hotel en Cusco.
Término: Día 4 a las 20:00 en tu hotel en Cusco.
Día 1: Cusco – Calca – Lares – Huacahuasi.
Iniciaremos este recorrido con el viaje en bus por el Valle Sagrado, entre los Andes peruanos y ceja de selva, donde estarás rodeado por numerosos ríos que descienden por quebradas, pequeños valles, numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas. Pasarás por la villa de Calca a 2940 m de altitud. Después de cuatro horas llegarás al valle de Lares, a 3200 m de altitud, un paraíso con hermosísimas lagunas glaciares y cálidas quebradas. Aquí podrás visitar los baños termales y almorzar. Luego iniciarás un trekking de 4 horas para llegar al campamento Huacahuasi, a 3600 m de altura, donde podrás cenar y descansar en la carpa.
Día 2: Huacahuasi – Abra Ipsay – Patacancha.
Después del desayuno, comenzarás la caminata hacia Abra Ipsay, a 4480 m de altitud. En el camino, podrás ver las comunidades que habitan el lugar, con las coloridas prendas de la gente de Lares. Luego llegarás a la laguna Ipsaycocha, donde podrás almorzar y descansar un momento, para luego descender hasta la comunidad de Patacancha, donde se encuentra el segundo campamento. Finalmente podrás cenar y descansar en la carpa.
Día 3: Patacancha – Willoq – Ollantaytambo – Aguas Calientes.
Luego del desayuno iniciarás un trekking para descender hacia Willoq, donde su comunidad quechua mantiene vivas sus costumbres y tradiciones ancestrales, como su textilería, ceremonias y actividades agrícolas. Seguirás tu recorrido visitando poblados y restos arqueológicos como Qocachapata y Pumamarca. Una vez en Ollantaytambo tendrás tiempo para almorzar y descansar hasta el momento en que abordarás el tren hacia Aguas Calientes. Una vez aquí pasarás la noche en un hostal.
Día 4: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco.
Iniciarás tu recorrido hacia Machu Picchu temprano por la mañana, para poder ver el amanecer desde las alturas. Aquí tendrás un tour guiado por la ciudadela de 1 hora y luego tendrás tiempo libre para recorrer y explorar la zona. También podrás subir la Montaña Machu Picchu o el Huayna Picchu (no incluido). Finalmente regresarás en tren hasta Ollantaytambo, donde te esperará el transfer que te llevará a Cusco a tu respectivo alojamiento.