Inicio: Día 1 a las 04:00 en tu hotel en Cusco.
Término: Día 8 a las 20:00 en tu hotel en Cusco.
Día 1: Cusco – Playa Rosalina.
Te pasaremos a recoger a tu hotel temprano en la mañana para dirigirnos a Cachora, donde te encontrarás con los arrieros. Iniciarás el trekking de subida por el paso de Capuliyoc, donde podrás ver cóndores y tener una gran vista del cañón del río Apurímac, uno de los principales ríos del Perú que nace en la cordillera de los Andes, entre Cuzco y Arequipa. Descenderás a través de un bosque de cactus hasta la playa Rosalina, a orillas del río Apurímac. Aquí te podrás instalar en el camping de la playa para cenar y pasar la noche a 1550 m de altitud.
Día 2: Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao.
Después del desayuno comenzarás un trekking de cinco horas por un sendero angosto y rodeado de vegetación. Luego podrás detenerte en Marampata para almorzar, desde donde tendrás una hermosa vista del complejo arqueológico de Choquequirao. Continuarás tu camino por otras cuantas horas hasta llegar a Choquequirao, considerada ciudad hermana de Machu Picchu. Estos son los restos arqueológicos de una ciudad inca situada entre las estribaciones del nevado Salcantay. Aquí te encontrarás con espectaculares vistas del cañón, donde también verás cóndores sobrevolando los Andes. Finalmente tendrás tiempo para cenar y descansar en el campamento a 3050 m de altitud.
Día 3: Choquequirao – Paso Choquequirao – Río Blanco – Maizal.
Después del desayuno comenzarás un nuevo trekking a través del bosque nuboso, valles y montañas para alcanzar el paso Choquequirao. Después de unas cinco horas de caminata, seguirás por Pinchinoyoc, a 2750 m de altitud. Desde este lugar podrás observar especies de aves, flora y plantaciones de coca. Tendrás tiempo para almorzar cerca del río Blanco, donde también te podrás refrescar en sus aguas. Luego iniciarás un trekking de ascenso hacia Maizal. Cenarás en un campamento a 3000 m de altitud.
Día 4: Maizal – Minas Victoria – Yanama.
Recorrerás temprano el alrededor del glaciar Corihuayrachina. Desde aquí se iniciará un trekking de subida, donde cruzarás por las minas Victoria hacia el paso con el mismo nombre. Llegando casi a la cima podrás apreciar caminos incas originales. El almuerzo será a 4200 m de altitud, con una vista privilegiada de Choquetacarpo, una montaña de 5520 metros de altitud en la cordillera de Vilcabamba en los Andes del Perú. Luego descenderás hacia el campamento de Yanama a 3800 m de altitud donde cenarás y podrás descansar hasta el próximo día.
Día 5: Yanama – Totora.
Desayunarás temprano por la mañana para emprender rumbo hacia el paso Yanama, a 4500 m de altitud. Desde este lugar, podrás ver las montañas Saqsarayoc y Padreyoc. Dependiendo del clima, es posible que puedas caminar sobre la nieve. Llegarás a la comunidad de Totora, para cenar y pasar la noche en carpa.
Día 6: Totora – La Playa.
Iniciarás temprano el descenso de 2000 m hacia el río Totora, donde tendrás la posibilidad de ver aves como colibríes y pájaros carpinteros, además de flores como orquídeas y begonias. Seguirás bajando hacia el río Santa Teresa donde se encuentran las plantaciones de bananas y café. Llegarás a La Playa, donde es posible comprar algunos snacks y bebidas. Finalmente podrás cenar y descansar en el campamento a 2125 de altitud.
Día 7: La Playa – Santa Teresa – Estación Hidroeléctrica – Aguas Calientes.
Después del desayuno seguirás tu camino hasta llegar a Santa Teresa, cruzando el río Vilcanota. En este lugar tomarás un transporte que te llevará hasta Hidroeléctrica, desde donde se tiene una vista diferente de Machu Picchu. Aquí tendrás tiempo para almorzar y reposar. Luego retomarás tu camino hacía Aguas Calientes, conocida por sus baños termales, situados a 800 metros del pueblo. Podrás tener acceso a los baños termales (no incluido) a los que se les atribuyen propiedades medicinales. También aquí pasarás la noche en un hostal.
Día 8: Aguas Calientes – Machu Picchu – Ollantaytambo – Cusco.
Luego de un desayuno en Aguas Calientes caminarás tomarás un bus (no incluido) que te llevará a Machu Picchu. Aquí tendrás un tour guiado donde te contarán más de la ciudadela. Luego de esto tendrás tiempo libre para recorrer por tu cuenta y tomar fotografías. Regresarás a Aguas Calientes al atardecer, donde tomarás un tren hasta Ollantaytambo. Aquí nuestro transporte te llevará de regreso a Cusco, dando por finalizada la actividad.