Si has viajado en avión, es probable que te haya tocado vivir vuelos que se han convertido en una auténtica pesadilla. Para que no te vuelva a pasar, en Denomades te traemos unos tips viajeros que hemos ido aprendiendo en nuestros vuelos por el mundo. ¡Toma nota y disfruta al máximo de tu próximo vuelo!
Esencial, el objetivo no es convertir el pasillo del avión en una pasarela, sino tu asiento en una zona de confort. Nuestro consejo es que siempre lleves pantalones largos y cómodos, ya que el aire acondicionado suele estar muy fuerte en el avión. Además, puedes tener tus complementos fijos, como, por ejemplo, uno de esos pañuelos finos, pero muy largos, que no ocupará mucho sitio en tu maleta o mochila, pero que te salvará si hace demasiado frío durante el vuelo.
Si solo vas con equipaje de mano o con una mochila grande, siempre viene bien tener una bolsa pequeña o neceser en el que metas todo lo que vas a necesitar durante el vuelo: audífonos, bolígrafo, teléfono, libro… Así evitarás esos momentos incómodos en los que tienes que despertar a la persona que está al lado para coger algo de tu maleta. Nuestro consejo: dedica los minutos previos al embarque para preparar tu bolsita y así entrar al vuelo con todo listo y evitar estar mucho tiempo en el pasillo seleccionando lo que necesitas. No hay nada que dé más vergüenza que ver cómo se crea una fila de gente en el pasillo que está esperando a que termines para poder sentarse.
Imprescindible: revisa siempre las condiciones de tu billete y asegúrate de que te vayan a servir comida. Aunque cueste creerlo, hay aerolíneas que pueden darle comida a la persona que está sentada a tu lado y a ti no, simplemente porque habéis pagado tarifas diferentes. Así que, si no quieres morirte de hambre ni dejarte un dineral en comprar comida en el avión, revisa o pregunta a la aerolínea qué comida te van a dar en el avión y, si no lo incluye, lleva tu propio picnic para disfrutar sobre las nubes.
Sea un vuelo corto o largo, prepara algunas películas o series para poder verlas sin conexión. Aunque generalmente en los vuelos largos tienes una pantalla con muchas opciones, es mejor que lleves algo descargado, por si no encuentras una película que te guste o por si te apetece seguir viendo la serie del momento. Por supuesto, no te olvides de los audífonos. Si tienes unos inalámbricos o con salida de iPhone, llévalos para tu teléfono, pero te aconsejamos que lleves otros con la salida normal (el típico palito), porque suelen ser los necesarios para la pantalla del asiento.
Cerramos con un consejo que te puede salvar de morir de aburrimiento. ¿Sabías que hay compañías aéreas que no te dejan usar ningún tipo de aparato electrónico a bordo? Son pocas, pero, por si tienes la mala suerte de que te toque volar con una de ellas, lleva siempre un libro en papel o cualquier otro tipo de entretenimiento no tecnológico.
¿Conoces otros tips para viajar en avión que debiésemos agregar a este artículo? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…