En los últimos años Lima se ha convertido en la capital gastronómica de América. ¡Y no es para menos! La ciudad peruana cuenta con dos de los 50 mejores restaurantes del mundo entre sus calles, pero también con infinidad de lugares menos conocidos con exquisitos platos de todas las regiones de Perú. Para que puedas deleitarte con la gastronomía peruana, aquí te dejamos una lista de 10 restaurantes en Lima que te harán chuparte los dedos.
Sus platos tienen todo lo que caracteriza a la gastronomía peruana: una buena presentación y un sabor que deleitará todos tus sentidos. Nos invitaron a su local de Surquillo, pero también al nuevo establecimiento ubicado en Surco, un lugar más amplio en el que acompañan algunas noches con conciertos.
Después de degustar algunos de sus platos, podemos afirmar que cualquiera de ellos son una auténtica maravilla para el paladar. Pero si tenemos que recomendar, nos quedamos con el arroz con mariscos, la leche de tigre y el trío de causas.
Dirección: Jirón Luis Varela y Orbegoso, 275, Surquillo. Jirón Ciudad Real, 285, Santiago de Surco.
Rango de precios: $
Ubicado en una antigua bodega miraflorina, este local ofrece desde el famoso pan con chicharrón peruano para desayunar o tomar un brunch hasta el delicioso chancho a la caja china, un método de cocción lenta que deja un sabor inigualable en la carne. Para los amantes del chancho, esta es, sin duda, una parada obligatoria en tu visita a Lima.
Dirección: Comandante Juan D. Moore, 176, Miraflores.
Rango de precios: $$
Si tuviésemos que hacer un menú con lo que comer en Samantha, nos quedaríamos con una causa rellena de entrada y un asado con puré de plato de fondo. Todo esto, acompañado con una buena jarra de jugo de maracuyá, de los mejores que probarás en esta zona.
Dirección: José Pardo, 225, Miraflores.
Rango de precios: $
Uno de los pollos a la brasa más exquisitos que hemos probado en Lima es el de La Panka. En este restaurante le dan un toque especial a este plato dejando la piel bien crocante. Además, viene acompañado por una ensalada y unas papas que puedes combinar con su deliciosa salsa de ají. Como adicional, te recomendamos pedir unos champiñones a la crema anticuchera. ¡Solo de pensarlo se nos hace la boca agua!
Dirección: La Panka cuenta con 13 restaurantes en Miraflores, Barranco y otros distritos de la ciudad. Ubica el más cercano y no te pierdas este espectacular pollo a la brasa.
Rango de precios: $$
Nuestras recomendaciones aquí son el ramen de chupe de mariscos y los makis, entre los que no puedes dejar de probar el acevichado, típico de todos los restaurantes nikkei de Perú.
Dirección: General Borgoño, 286, Miraflores.
Rango de precios: $$
Se trata de un pequeño rincón en el mercado de Barranco perfecto para probar los famosos platos marítimos de la gastronomía peruana. Aquí hay un pedido obligatorio: el ceviche apaltado, el plato clásico de ceviche, pero con media palta con alcaparras por encima. ¡Una auténtica delicia!
Dirección: Jirón Unión, 147, Barranco.
Rango de precios: $$
La fusión china-peruana dio como resultado el chifa, un tipo de restaurante que encontrarás en todos los rincones de Lima y que, al igual que ocurre con los establecimientos de pollo a la brasa, está siempre repleto, sea la hora del día que sea.
Aunque podrás escoger entre un montón de lugares para probar este tipo de comida, te queremos recomendar el restuarante Titi, que recibió en 2018 el Premio Summum a mejor chifa de toda la capital peruana. La carta es extensísima y para todos los gustos, pero no puedes irte sin probar el pato al sillao, con su deliciosa piel crocante, y, por supuesto, el típico wantan, que en este lugar lo preparan delicioso. Sea cual sea el plato que elijas, acompáñalo por uno de sus exquisitos arroces, ¡para chuparse los dedos!
Por otro lado, tengo un comentario sobre La Panka: ¿si recomendamos el pollo a la brasa de este lugar no crees que sería mejor que pusiéramos una foto del pollo?
Desde patarashca hasta juanes, cecina o patacones, cada sabor es una experiencia única que te transportará a lo más recóndito de la selva. Y para cerrar, no olvides pedir algún postre con chocolate, todos ellos elaborados con productos traídos desde la Amazonía.
Dirección: La Paz, 1079, Miraflores.
Rango de precios: $$$
En esta ocasión queremos hablarte de Mara Biomarket, un restaurante-mercado que ofrece una gran variedad de platos vegetarianos además de productos que podrás llevarte a casa. Si lo que quieres es probar algo con ingredientes típicos, te recomendamos su sándwich quinoa veggie burger, acompañado con un delicioso aliño de mostaza y chips de camote.
Dirección: La Paz, 536, Miraflores.
Rango de precios: $$
Hace algo más de un año, León abrió su restaurante Kjiolle, en el distrito de Barranco, un lugar en el que reinventa la comida tradicional peruana con nuevos ingredientes sacados de diferentes zonas del país. Todos ellos unidos por un hilo conductor principal: la gran variedad de colores de los insumos de este país.
Aunque tienen una carta en la que escoger, te recomendamos elegir la “experiencia”, un inolvidable paseo a través de nueve experimentales platos (con opción vegetariana), que te darán una visión diferente de la cocina peruana.
Dirección: Pedro de Osma, 301, Barranco.
Rango de precios: $$$
¿Conoces otros restaurantes en Lima que debiésemos agregar a esta lista? ¡Deja tu recomendación en los comentarios!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros.
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única que conecta con la naturaleza…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…
Un viaje largo, un cambio de residencia o simplemente unas vacaciones, no tienes que darnos…