Planes de verano para hacer desde Santiago
Verano es sinónimo de vacaciones y buen tiempo, así que son muchos los santiaguinos que aprovechan para irse lejos de la capital para pasar su tiempo libre. Pero todos deben saber que muy cerca tienen buenos planes que disfrutar… ¡Santiago también tiene potencial veraniego! A continuación te informamos sobre qué puedes hacer si te quedas en la ciudad.
1. Visita la Viña Concha y Toro
La viña chilena más internacionalmente conocida está muy cerca de Santiago y es un buen plan para pasar un día entre viñedos, con degustaciones de primera calidad. Sus instalaciones combinan modernidad y antigüedad: se puede contemplar la hermosa residencia de finales del siglo XIX, donde se fundó la viña y la bodega legendaria del Casillero del Diablo. No es casualidad que los vinos de Concha y Toro estén entre los más vendidos del mundo, y con la visita descubrirán el motivo. Encuentra aquí más información y reservas para visitar la Viña Concha y Toro. Si estás interesado en enoturismo, profundiza en las viñas cercanas en Santiago con nuestro artículo «Elige: Visitar viñas clásicas o alternativas en Santiago».
[banner name=»concha-y-toro»]
2. Trekking Glaciar El Morado y Termas
Son muy pocas las ciudades del mundo que tienen un glaciar tan accesible como Santiago. El Glaciar el Morado (3.150 metros), es una belleza accesible desde el Cajón del Maipo y ofrece la oportunidad de conocer toda la grandiosidad de los Andes. El trek de solo 8,5 kms (ida y vuelta) transcurre por grandes valles en forma de U, excavados por antiguos glaciares. De regreso, qué mejor que un merecido relajo en las Termas Colina, a los pies del Volcán San José. Apostamos a que nunca te has bañado con unas vistas de alta montaña parecidas. Para más información y reservas, click aquí.
3. Cabalgata y asado chileno
Si amas los paisajes de montaña, pero los calores del verano te frenan a calzarte las botas de trekking, esta es tu opción. Te proponemos trasladarte hasta Farellones, donde desde el Fundo Santa Matilde, tomaremos unos caballos mansos (no es necesario haber cabalgado antes) para adentrarnos en los Andes, disfrutando de diferentes puntos panorámicos. Dicen que los caballos siempre van más rápido cuando están de vuelta al establo, y puede que tú también tengas más prisa, ya que te estará esperando un delicioso asado chileno para completar un día perfecto. Para más información y reservas, click aquí.
4. Expedición el Plomo
La cima más alta visible desde Santiago es el El Plomo (5.430 metros), un cerro sagrado para los Incas y todo un reto andinista. Por motivos de aclimatación, ya que en estas alturas la puna disminuye tu rendimiento físico, te proponemos hacer esta cumbre en 4 días. Arrieros cargarán con tu equipo durante los primeros tramos de ascenso para hacerlos más llevaderos. Para una información más a fondo de este trekking, te proponemos nuestro artículo «La Gran Expedición al Cerro El Plomo». Para reservas, click aquí.
5. Surf Trip en Concón
De acuerdo, en verano la playa seduce a todo el mundo. Te proponemos debutar como surfista y conocer las nociones básicas para empezar a domar las olas. Concón, al lado de Viña del Mar, tiene las condiciones óptimas para los que se inician en este divertido deporte. Surfear requiere cierta teoría y técnica, y por eso tendrás un instructor profesional a tu lado en todo momento. Para completar el plan, ¡un buen almuerzo en la playa! Para más información y reservas, click aquí.
6. Mountain Bike en Rancagua
¿Qué te parecería pedalear por el Valle de Rancagua, uno de los mejores lugares para practicar mountain bike de la zona central de Chile? A sólo una hora y media de Santiago, tienes la oportunidad de hacer un recorrido espectacular por cerros que forman parte del Sendero de Chile. ¿No tienes una buena bicicleta para hacerlo? Nosotros te la prestamos y te trasladamos. Para más información y reservas, click aquí.
7. Visita la casa de Pablo Neruda en Isla Negra
Pablo Neruda, célebre poeta chileno ganador del Premio Nobel, tenía un sentido del humor singular y se autoproclamaba “un marinero de tierra firme”. Y es que su amor por el océano se hace más que evidente en su casa-museo de Isla Negra, para muchos, la más hermosa de las tres casas de Neruda. El poeta puso una dedicación especial en esta casa, juntando sus mejores colecciones y creando ambientes realmente mágicos. Tan especial era para él esta casa de madera con vistas al mar, que fue enterrado en su jardín junto con su esposa. Para más información y reservas, click aquí.
[banner name=»santiago-general»]
¡Síguenos en nuestras redes sociales!
Si conoces otros buenos planes de verano para hacer desde Santiago, comenta a continuación para toda nuestra comunidad viajera.
¿Te interesó este artículo? ¡prémianos con 5 estrellas!