¿Estás algo perdido ante tanta oferta de excursiones en San Pedro de Atacama? ¿No sabes cuáles son los mejores tours ni cómo gestionar tus tiempos? En Denomades.com, expertos en Atacama, te ayudamos a armar un plan perfecto para 3 o más días, en base a la experiencia de miles de pasajeros que ya han viajado con nosotros.
Resumen del itinerario propuesto:
– Día 1:
· Transfer compartido Aeropuerto de Calama – San Pedro de Atacama.
· 16:00 – 20:30 hrs: Valle de la Luna.
– Día 2:
· 06:30 – 14:00 hrs: Lagunas Altiplánicas.
· 16:00 – 21:00 hrs: Laguna Cejar.
– Día 3:
· 04:30 – 12:30 hrs: Geysers del Tatio.
· Transfer compartido San Pedro de Atacama – Aeropuerto de Calama.
Reserva este itinerario a sólo $104.000 por persona aquí.
Día 1
La mayoría de turistas llegan a San Pedro por el Aeropuerto de Calama, a 98 kms. Entre el viaje de avión (casi 2 horas desde Santiago) y el autobús o transfer (80 minutos) hasta el pueblo, probablemente llegarás algo cansado. Después de instalarte en tu hotel u hostal, te proponemos algo tranquilo, contemplativo: el Valle de la Luna.
Este tour, muy cercano al pueblo, te dará una de las estampas más clásicas de Atacama, con sus formaciones rocosas impresionantes, sus manchas de sal y un paisaje como sacado de otro planeta. La ventaja de visitar este lugar al atardecer, es la posibilidad de ver una magnífica puesta de sol desde un punto panorámico, en el podrás admirar cómo el desierto va cambiando de colores a medida que el ocaso avanza. Click aquí para ampliar información sobre el Valle de la Luna. Si quieres una experiencia distinta, con aún más contacto con la naturaleza, te recomendamos descubrir este entorno con una cabalgata.
[banner name=»plan-perfecto-3-dias»]
Con la maravillosa imagen del desierto en la retina, es el momento de volver a San Pedro y darse un buen homenaje gastronómico. La oferta es amplia y puedes tener dudas sobre qué restaurante elegir… Pero denomades.com está en todo y por eso hemos creado un artículo con los 6 mejores restaurantes del pueblo (¡y también dónde encontrar el mejor pisco sour!).
Día 2
El día central va a ser el más movido, amigos. Esperamos que se hayan contenido un poco con la fiesta de la noche anterior, ya que hay que madrugar (merece la pena, lo prometemos). A las 6:30 am un auto pasará a buscarlos para llevarlos a las Lagunas Altiplánicas (a poco más de 100 kms del pueblo), para muchos uno de los paisajes más hermosos de Atacama. Sus Lagunas Miscanti y Miñiques son un refugio de fauna autóctona, custodiado por imponentes volcanes. Además el tour de denomades.com incluye visitas al Salar de Atacama, el mayor depósito salino de Chile, y a los hermosos pueblos de Toconao y Socaire, para profundizar también en la cultura local y sus maravillosas artesanías. Para más info. lee nuestro artículo, Lagunas Altiplánicas: El Gran Tesoro de Atacama.
De vuelta al pueblo, es momento de almorzar rico y reposar un poco. Imaginamos que tras el madrugón estarás algo cansado, de manera que la siguiente actividad que te proponemos es un relajo para cuerpo y mente: la Laguna Cejar, una extensión de agua turquesa espectacular, con la particularidad de que su densidad de sal es tan alta, que flotarás como si tu cuerpo fuera de corcho.
[banner name=»san-pedro-general»]
Tras otro baño en los Ojos del Salar y contemplar una nueva puesta de sol memorable, es momento de volver a tu alojamiento y brindar por un día repleto de sensaciones.
Si aún tienes energía y quieres que sea un día para enmarcar, Atacama aún te ofrece un plan nocturno… ¿Sabías que el desierto de Atacama es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar estrellas? Te proponemos que, de la mano de un especialista en astronomía, descubras el cielo de Atacama en un tour astronómico, con telescopios que te descubrirán planetas, nebulosas y clústeres de estrellas. Si estás interesado en la materia y tienes más tiempo, debes saber que desde San Pedro también puedes visitar gratuitamente ALMA, el mayor observatorio del mundo.
Día 3
Estar listo para partir a las 4:30 de la mañana puede dar algo de pereza… pero cuando lo que te espera son los Geysers del Tatio, el esfuerzo tiene mucho sentido. Esta excursión conviene hacerla el último día, ya que los geysers se encuentran a 4.200 metros de altitud y la puna (mal de altura) puede hacer que te sientas mal si no estás aclimatado. En pleno altiplano encontrarás 80 geysers humeantes, y esta vez los bailes cromáticos serán con la salida del sol. Te recomendamos que vayas con mucho abrigo, ya que el frío puede ser bien intenso. En esta situación, nada mejor que un buen shock de calor en una de sus termas naturales. Aquí puedes leer sobre la experiencia de un viajero en los Geysers. ¿Tu escapada a San Pedro de Atacama termina aquí? ¡Esperamos que hayas disfrutado del itinerario que te hemos propuesto!
Días Extra
Si tienes más tiempo debes saber que hay otras visitas alternativas que, aunque no tienen tanta fama, son fantásticas. O si eres amante del trekking y la acción, puedes coronar uno de los 4 volcanes cercanos, incluyendo el Licancabur (2 días), o adentrarte a Bolivia y descubrir el famoso Salar de Uyuni en un tour de 3 o 4 días.
Si te gusta viajar y descubrir lugares te interesarán nuestras redes sociales.
[social_list_post]
¡Amig@, si tienes otros itinerarios y buenos planes para hacer en pocos días en San Pedro de Atacama, comenta a continuación, nuestra comunidad viajera te lo agradecerá!
¿Disfrutaste este artículo? ¡prémianos con 5 estrellas!