Ubicada entre las majestuosas montañas de la Sierra Nevada y las aguas cristalinas del mar Caribe, Santa Marta es una ciudad portuaria que combina la tradición caribeña con influencias culinarias de todo el mundo. Sin orden particular, a continuación te presentamos los 7 mejores restaurantes de Santa Marta.
Si quieres probar platos auténticos de la zona, entonces tienes que hacer una parada por LamArt. Repleto de delicias de la cocina caribeña, aquí puedes comer róbalo en leche de coco, sopa de mariscos, arroz cremoso con camarones, ceviches de pescado y pulto, y mucho más.
Este restaurante en el Malecón de Santa Marta ofrece una vista al mar espectacular, especialmente al atardecer. Se especializa en cocina caribeña, africana, cajún y criolla, también ofrece bebidas de bar. No te lo puedes perder, especialmente cuando tocan música en vivo dentro del local.
Orgullosos de tener una de las mejores hamburguesas del Gran Caribe Colombiano, Porthos es un acogedor gastropub que se destaca por ambiente semirústico y entretenido. Aquí puedes disfrutar de ricas carnes, costillas, hamburguesas y por supuesto, una fresca y helada cerveza.
Ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta, el Bohemian Brd destaca por su fusión de sabores locales e internacionales, excelentes cócteles y tres ambientes: aire acondicionado, salón al aire libre y terraza privada. Además de su amplia variedad en el menú, aquí encontrarás opciones para el desayuno, almuerzo y cena.
Si te encuentras con hambre después de explorar el Centro Histórico de Santa Marta, entonces tienes que visitar visitar Guasimo. Este restaurante ofrece una deliciosa combinación de cocina caribeña y colombiana, con ricos platos como su tierno pulpo a la parrilla, calamar y ceviche casero.
Cuando los sabores locales del Gran Caribe Colombiano se combinan con la influencia italiana, nace Baguettina, un imperdible restaurante en el corazón del centro histórico de Santa Marta. Te recomendamos probar el Carpaccio de Salmón, los Rotolonos, tablas de queso y, por supuesto, sus deliciosas pastas, lasagnas y pizzas.
Si lo que buscas es un restaurante con sabores auténticos además de un menú muy generoso y económico, entonces Merkabar es tu lugar. Aquí encontrarás deliciosas cazuelas de mariscos que puedes acompañar con riquísimos jugos naturales.
¿Conoces otros restaurantes en Santa Marta que debiesen estar en esta lista? Déjalo en los comentarios! Y si quieres conocer más acerca del Gran Caribe Colombiano, no dejes de visitar Colombia Travel.
Si te gustó este artículo y las imágenes que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…