Con el frío de agosto nuestras mentes se proyectan inevitablemente hacia el verano 2019-2020, por eso te dejamos una lista (ordenada de norte a sur) de las mejores playas en Sudamérica que seguramente no conoces.
1. Ensenada de Tuja, Venezuela
Rodeada de numerosas montañas, con aguas cristalinas y una gran fauna marina, la Ensenada de Tuja es un paraíso tropical escondido en el estado de Aragua. Gracias a su oleaje tranquilo, sus aguas son perfectas para practicar snorkel, buceo y stand up paddle.
Cómo llegar: A 35 km de Maracay, la única forma de llegar a la Ensenada de Tuja es por vía marítima. Desde el malecón de Choroní puedes contratar una lancha para llegar.
[banner name=»salar-de-uyuni»]
2. Bahía Solano, Colombia
Bahía Solano se ha convertido, poco a poco, en el destino predilecto de viajeros que buscan una experiencia más auténtica frente al mar. Bahía Solano se encuentra entre la Serranía del Baudó y el Océano Pacífico, hogar de una increíble biodiversidad protegida por el paisaje selvático. Este paraíso también es un espectacular sitio de avistamiento de ballenas entre julio y octubre.
Cómo llegar: Debido a las características topográficas de la zona, Bahía Solano aún no cuenta con carreteras adecuadas de acceso. Para llegar debes hacerlo por avión desde las ciudades de Quibdó, Medellín, Cali o Bogotá. Puedes revisar precios en la aerolínea colombiana Satena.
3. Bahía Tortuga, Ecuador
Bahía Tortuga es una playa de arena blanca ubicada en la costa sur de la isla de Santa Cruz y es parte de la hermosa y biodiversa Provincia de Galápagos. Aparte de un escenario paradisíaco, compartirás la playa con especies únicas en el mundo como cangrejos multicolor, iguanas marinas y las famosas tortugas de Galápagos.
Cómo llegar: Para llegar a Bahía Tortuga puedes contratar un taxi acuático desde Puerto Ayora, que te dejará en el lugar por aproximadamente 2 USD. También puedes realizar una hermosa caminata de 2.5 km (40 minutos aprox) desde el centro de la ciudad.
4. Playa Dorada, Ecuador
La imagen de portada de este artículo. La playa Dorada se encuentra en la Isla Bartolomé, también en la Provincia de Galápagos, y es famosa por el pináculo volcánico que adorna la costa noroeste del islote. Los colores rojizos, anaranjados, verdes y negros, además de conos y tubos de lava volcánica, hacen de este mítico lugar una de las postales más codiciadas por los viajeros que visitan el sector.
Cómo llegar: Desde Puerto Ayora, en la Isla Santa Cruz, se realizan tours diarios hacia la Isla Bartolomé. El trayecto involucra una navegación de 5 horas ida y vuelta, y los tours incluyen una visita al mirador, recorrido por la playa y snorkel.
5. Morro Branco, Brasil
Lo más similar a un paisaje marciano frente al mar, la playa Morro Branco de Brasil es conocida por sus sinuosos laberintos de arena rojiza. El mar es también cálido y cristalino, con arenas que van aclarándose a medida que te acercas al agua. La playa Morro Branco es una de las principales atracciones de Beberibe, y cuenta con excelente infraestructura turística para disfrutar en familia.
Cómo llegar: Morro Branco se encuentra a 85 km desde la capital del Estado de Ceará, Fortaleza. Desde aquí puedes contratar tours por el día que visitan la playa, o bien puedes realizar el trayecto por tu cuenta y hospedarte en alguno de los alojamientos de Beberibe.
[banner name=»puerto-natales-general»]
6. Baia Dos Porcos, Brasil
Baia Dos Porcos es, por lejos, una de las playas más hermosas de Brasil. Se encuentra en Fernando de Noronha, un archipiélago de 21 islas e islotes en medio del Océano Atlántico. Este paraíso en la tierra es perfecto para quienes deseen disfrutar de la naturaleza en su estado puro, ya sea descansando en sus deliciosas playas u observando su flora y fauna.
Cómo llegar: La forma más económica para llegar a Fernando de Noronha es por aire. Los aeropuertos que contienen conexiones más frecuentes con el archipiélago son Recife, en Pernambuco, o Natal en Rio Grande do Norte. También existen vuelos diarios desde otras ciudades principales de Brasil e incluso otros puntos del resto del mundo.
7. Playa La Mina, Perú
Una de las 10 mejores playas del Perú, Playa La Mina es un tesoro de aguas limpias, cristalinas, apacibles, de color esmeralda y con arenas blancas. Tiene forma de herradura y los cerros circundantes la protegen del intenso viento que sopla en toda la zona de Paracas. También es el hogar de lobos, pingüinos, aves y variedad inmensa de fauna marina.
Cómo llegar: Desde Lima, playa La Mina se ubica en el kilómetro 250 de la Panamericana Sur, en la provincia de Paracas, Ica.
8. Playa Ovahe, Chile
A un costado de la famosa playa Anakena, en la Isla de Pascua, esta pequeña playa está rodeada de acantilados de origen volcánico de color rojizo. Sus aguas son de color turquesa y su fina arena es de color rosado gracias la mezcla del polvillo rojo volcánico y corales blancos erosionados. Lo mejor es visitarla en las mañanas, cuando recibe luz directa del sol.
Cómo llegar: Ovahe está situada a un kilómetro y medio de la playa Anakena en dirección sudeste. Su acceso no es de lo más sencillo, ya que deberás caminar por rocas volcánicas hasta llegar. Sin embargo, esta es la razón por la cual la playa ha conservado su carácter casi virgen.
9. Playa Ramuntcho, Chile
Con aguas tranquilas y un paisaje de ensueño, la playa Ramuntcho ha adquirido bastante notoriedad en los últimos años gracias a su belleza. La playa está protegida por acantilados y peñascos, además del bosque nativo del sector costero de la Región del Bío Bío. Ramuntcho es parte de la península de Hualpén, zona que fue declarada Santuario de la Naturaleza en el año 1976.
Cómo llegar: La playa Ramuntcho se encuentra a 22 km de Talcahuano y 25 km de Concepción, en la ribera sur de la península de Hualpén. Se llega a Ramuntcho a través de un camino de ripio, los vehículos se deben estacionar a una distancia de 200 metros aproximadamente de la Playa.
10. Las Grutas, Argentina
Aunque desconocida para los extranjeros, Las Grutas es uno de los balnearios más famosos dentro de Argentina. Detrás de sus largas playas hay acantilados llenos de cuevas, transformando el lugar en un perfecto spot de relajo y aventura. A pesar de encontrarse en plena Patagonia norte, la calidez de sus aguas alcanza los 25º en algunos sectores, gracias a las corrientes cálidas que provienen de Brasil.
Cómo llegar: Las Grutas se ubica en el Golfo San Matías, a 15 km. de San Antonio Oeste en la Provincia de Río Negro. Desde Viedma, la capital de la Provincia, existen recorridos en buses que llegan a Las Grutas en aproximadamente 3 horas.
También puedes ver nuestra lista de las 10 mejores playas nudistas de Sudamérica, las 10 mejores playas de Chile y las 10 mejores playas de Perú, para que puedas planificar tus próximas visitas.
¿Conoces otras playas asombrosas que debiésemos agregar a esta lista? ¡Deja tus recomendaciones en los comentarios!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros.
[social_list_post]
[banner name=»plan-perfecto-3-dias»]