El tango tiene un hechizo capaz de atrapar a todo aquel que lo contempla. Puede que sea la pasión, la armonía de pareja o la energía que desprenden sus pasos. Lo importante es que este baile está profundamente arraigado a Buenos Aires y sería imperdonable visitar esta ciudad y no disfrutar de uno de sus boliches para gozar del tango.
1. La Catedral Club
Sarmiento 4006, Barrio Almagro, Buenos Aires
De lunes a domingo de 18:00 a 4:00
https://www.lacatedralclub.com/
Se encuentra en un hermoso edificio construido a finales del siglo XIX, con un impresionante techo de 12 metros y piso de madera. Este local es pura bohemia. Luces tenues, paredes repletas de cuadros y un mobiliario de lo más original donde no se repite ni una sola silla. Sus dos salones reúnen toda la esencia argentina. Acá, el tango se convierte en religión. Ofrece clases de aprendizaje y milongas diarias.
[banner name=»baires-general»]
2. Boca Tango
Brandsen 923 – La Boca
De martes a sábado desde las 20:00
Ubicado en el pintoresco y turístico barrio de La Boca, este lugar es criticado por algunos bonaerenses por ser un show para extranjeros. Puede que sea así, pero no podrán negar que su gran salón de tango con música en vivo, además de cantantes y bailarines en escena, es de una calidad excelente. Boca Tango también ofrece la posibilidad de disfrutar del show degustando una cena con platos típicos argentinos.
3. La Ventana – Barrio de Tango
Balcarce 431, Barrio San Telmo.
https://www.laventanaweb.com/
De lunes a domingo desde las 21:00
En un elegante edificio del Barrio de San Telmo, con los interiores minuciosamente restaurados, La Ventana es una buena oportunidad de saborear el tango y la exquisita gastronomía argentina de forma simultánea. Dispone de tres salones imponentes, en los que sus 32 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, hacen una auténtica oda al tango y a la esencia cultural del país.
4. Confitería Ideal
Suipacha 384 – Capital Federal
De lunes a domingo de 8:00 a entre las 22:00 y las 04:00 (según día de la semana)
Fundado en 1912, este local de marcado acento parisino es uno de los referentes del tango en Buenos Aires. En sus hermosas instalaciones, se celebran a diario clases con profesores reconocidos, milongas y cenas-show. Aquí te sentirás como en la época de mayor esplendor de la capital porteña, con música, baile y un ambiente de reverencia a lo clásico.
[banner name=»city-tour-buenos-aires»]
5. El Querandí
Perú 322 – Monserrat
Cena a partir de las 20:30, show a partir de las 22:15
Desde 1920, este lugar ubicado en una antigua casona totalmente restaurada, es considerado un referente del tango en la ciudad bonaerense. Ofrece la posibilidad de cenar y ver su particular show de tango, u optar únicamente por el espectáculo. El espectáculo tiene la particularidad de que sus bailarines representan cinco momentos históricos del tango, mostrando vestuarios y estilos diversos. La apuesta para fusionar baile con pinceladas de teatro, funciona de maravilla.
Para gestionar tus reservas en El Querandí, haz click aquí.
Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de las mejores historias de viaje.
[social_list_post]
Si conoces otros buenos lugares para ver o bailar tango, comenta a continuación para toda nuestra comunidad viajera.
¿Te interesó este artículo? ¡prémianos con 5 estrellas!