Dentro de las infinitas opciones para conocer la selva peruana se encuentra Pucallpa, un destino que, a pesar de no contar con tanta acumulación de turistas, tiene mucho que ofrecer. Se trata de un sitio perfecto para darse un respiro de las grandes ciudades y adentrarse en la naturaleza. Acompáñanos en este recorrido por los mejores lugares turísticos de Pucallpa. Fotografía de portada por @lion.mundano.
Cómo llegar a Mayantuyacu: para conocer el río hirviente Mayantuyacu el primer paso es tomar un bus en la terminal de Pucallpa con dirección a la Honoria. Una vez en la Honoria, deberás dirigirte al puerto y tomar un bote para llegar hasta Mayantuyacu. Por último, tendrás que realizar una caminata de más o menos una hora hasta llegar a la entrada, donde deberás abonar 20 soles (6 dólares) para poder ingresar.
Aunque puedes llegar hasta aquí por tu propia cuenta, en Denomades ofrecemos un tour al río hirviente Mayantuyacu, con todas las comodidades incluidas: te recogemos en la puerta de tu hotel de Pucallpa y te llevamos hasta este atractivo turístico en bus y bote de la mano de uno de nuestros guías especializados en la zona.
Cómo llegar a las cataratas Regalías: el viaje a las cataratas Regalías es algo complicado ya que implica tomar un auto hasta Bello Horizonte, luego alquilar un bote por un recorrido de una hora y media y, por último, una caminata de 20 minutos. Todo esto es más fácil con nuestro tour Cataratas Regalías, con todos estos trayectos incluidos.
Cómo llegar al Parque Nacional Cordillera Azul: el Parque Nacional Cordillera Azul se encuentra en un lugar remoto y alejado de Pucallpa, por lo que es imprescindible visitarlo con una agencia especializada. En Denomades ofrecemos el tour Cordillera Azul y Aguaytia, con el que hacemos un full day por lo más importante de este parque nacional.
Uno de los lugares turísticos de Pucallpa con mayor afluencia de visitantes es la laguna de Yarinacocha, un precioso destino natural de la región. Aquí, además de esta maravillosa laguna, podrás degustar platos típicos como el juanes o pasear en barco durante una hora por un módico precio (30 soles, aproximadamente 9 dólares, por lancha de entre 8 y 10 personas).
Cómo llegar a la laguna Yarinacocha: si quieres visitar la laguna Yarinacocha por tu propia cuenta, toma un mototaxi en Pucallpa hasta la plaza de Yarinacocha. Desde aquí puedes hacer una pequeña caminata hasta la laguna o tomar otra moto. Una forma más cómoda de llegar es con nuestro tour Laguna Yarinacocha, una excursión de un día en la que, además de visitar este lugar, conoceremos a una de las comunidades shipibo de la zona.
A tan solo unos kilómetros de la laguna Yarinacocha se encuentra otra menos concurrida y conocida, la laguna de Cashibocoha. Este lugar cuenta con muy pocos turistas y la mayoría de las personas que lo visitan son naturales de la zona. Aquí podrás ver cómo la gente del lugar disfruta de la naturaleza pescando y practicando deporte. Es un sitio perfecto para hacer un picnic mientras disfrutas de un bello atardecer.
Cómo llegar a la laguna de Cashibococha: desde Yarinococha solo tendrás que tomar un colectivo (a dos cuadras de la plaza de armas) que te dejará directamente en la laguna de Cashibococha.
Una de las cosas que llama la atención de Pucallpa son las decoraciones con motivos shipibos. En la Municipalidad, por ejemplo, las columnas externas están decoradas con dibujos de esta cultura. La catedral, por su parte, mezcla el arte típico traído por los conquistadores españoles con el de los shipibos, con un resultado muy cautivador.
Además, te recomendamos visitar el Museo Regional de Pucallpa, un lugar repleto de restos fósiles de diferentes animales de la zona entre los que destaca una mandíbula de un gran lagarto que habitó aquí hace más de 10 millones de años. Si viajas con niños, este lugar les dejará con la boca abierta.
La ciudad de Pucallpa se encuentra en el departamento de Ucayali, en el este de Perú, a orillas del río Ucayali y en plena selva amazónica. Tiene muy buena conexión ya que cuenta con un aeropuerto al que se puede llegar desde tres importantes ciudades del país: Lima, Tarapoto e Iquitos.
Además, puedes hacer el viaje a Pucallpa por carretera desde las mismas ciudades que mencionamos más arriba. Para los más aventureros, este destino cuenta con acceso fluvial desde Iquitos, una ruta que dura entre cuatro y cinco días, dependiendo del nivel de agua del río.
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…