Porque los sueños viajeros son más fuertes que nunca, hicimos una recopilación de los lugares turísticos del Perú más interesantes para cuando volvamos recorrer sus maravillas naturales. Esta lista posee lugares alucinantes y desconocidos, así como también sectores populares donde la pausa del turismo ha permitido a la naturaleza rejuvenecer.
1. Pacaya Samiria, Iquitos
Porque la mayoría de nosotros necesitaremos de un golpe de naturaleza cuando la cuarentena termine, visitar Pacaya Samiria en la selva de Iquitos será una de las mejores medicinas. No solo por el infinito verde de sus paisajes, sino también por la sinfonía de sonidos que hacen de la selva una experiencia profunda.
Cómo llegar a Pacaya Samiria: Como ocurre con prácticamente todas las excursiones a la selva peruana, para conocer Pacaya Samiria debes contratar un tour y hacer todo este viaje de la mano de un guía especializado. En Denomades ofrecemos tours de entre 3 y 11 días para conocer este destino de la selva peruana. Para disfrutar verdaderamente de la naturaleza te recomendamos que, como mínimo, realices el tour Pacaya Samiria de 5 días.
2. Jagüeyes de Mayascón, Lambayeque
Para tod@s los amigos del norte del Perú, estas piscinas de color turquesa naturales son uno de los mejores escapes dentro de Lambayeque. Rodeado de flora y fauna propia del bosque seco subtropical, en esta zona todavía se encuentran osos de anteojos, venados y algunos reptiles.
Cómo llegar a los Jagüeyes de Mayascón: En Chiclayo puedes tomar una combi hasta Ferreñafe, para luego tomar otro transporte hasta Mayascón. El traslado no debiese tomar más de 2 horas.
3. Marcahuasi, Lima
Cada vez más popular, Marcahuasi se ha convertido en un conocido destino para los limeños amantes de la aventura. Se trata de una meseta de 4 km2 de extensión en la Cordillera de los Andes, la que está decorada por lagunas y bosques de piedra. Gracias a la nula presencia del turismo durante estos días, Marcahuasi seguramente ha visto rejuvenecer su naturaleza de forma impresionante, un espectáculo de la naturaleza que se debe experimentar.
Cómo llegar a Marcahuasi: Puedes dirigirte en bus desde Lima hasta Chosica. En Chosica salen buses hacia San Pedro de Casta, donde comienzas una caminata de 3 horas hasta llegar a Marcahuasi.
4. Laguna 69, Ancash
Si tuviéramos que recomendar una caminata que puedas realizar en un viaje durante un fin de semana, esa es la caminata hacia la Laguna 69 en Yungay. Este trekking ofrece paisajes siempre cambiantes, decorados con inmensas cascadas, ríos, vegetación y los picos nevados de la Cordillera Blanca del Perú. Una excelente dosis de naturaleza en una caminata de un solo día.
Cómo llegar a la Laguna 69: la mejor opción para realizar el trekking a la Laguna 69 en Huaraz es contratando un tour. Al ser una de las caminatas más realizadas del sector, el precio del tour es accesible para todos los bolsillos e incluye transporte ida y vuelta entre el inicio del trekking y el centro de Huaraz.
[banner name=»machu-picchu-general»]
5. Lomas de Lachay, Lima
Entre junio y octubre, la neblina costera queda atrapada en las famosas Lomas de Lachay, bañando sus laderas con la humedad necesaria para el desarrollo de abundante vegetación. La Reserva Nacional posee diversos senderos, donde el más largo, el sendero La Perdiz, atraviesa por todas las bondades naturales del lugar y se tarda unas dos horas y media en caminar.
Cómo llegar: Debes tomar un bus desde Lima hacia Huacho o Huaral, luego te bajas en el kilómetro 105 de la Carretera Panamericana Norte, donde se encuentra la entrada a las Lomas de Lachay.
6. Lago Umayo, Puno
Una de las vistas más hermosas de Puno, pero también una de las más desconocidas, el Lago Umayo tiene la particularidad de haber estado conectado al Titicaca hace miles de años. Al centro del lago se observa una gran isla, en la cual viva una familia que ocasionalmente recibe a turistas. La sorpresa al visitar la isla es alucinante, pues se trata de un auténtico paraíso de vicuñas, vizcachas y picaflores. Justo al frente del lago Umayo se encuentra la necrópolis de Sillustani, un yacimiento preincaico fascinante.
Cómo llegar al Lago Umayo: Desde Puno hay que dirigirse hacia Atuncolla y desde ahí acercarse a alguno de los miradores del Lago Umayo. También puedes preguntar en Atuncolla para visitar la isla del lago.
7. Nevado Huaytapallana, Junín
Nuestra fotografía de portada. El Nevado Huaytapallana se encuentra a 25 km al noroeste de la ciudad de Huancayo, en el departamento de Junin. El trayecto en bus desde Lima toma alrededor de 7 horas, pero con la promesa de un tren express que conectará ambas ciudades en menos de 4 horas, realizar la caminata hacia el Nevado Huaytapallana promete ser una de las mejores excursiones de fin de semana que puedes hacer desde la capital.
Cómo llegar al Nevado Huaytapallana: Una vez que hayas llegado a Huancayo, existen tours que parten desde la ciudad y conectan con el inicio del sendero en 90 minutos. La caminata dura 6 horas ida y vuelta recorriendo el impresionante paisaje andino, con extrañas formaciones de roca y hielo, hasta alcanzar la laguna esmeralda bajo el nevado.
8. Playa La Mina, Ica
No tendría sentido hacer una lista de lugares turísticos del Perú sin incorporar alguna playa. Playa la Mina, en Paracas, es sin duda alguna una de las más hermosas del Perú. El sector es un tesoro de aguas limpias, cristalinas, apacibles, de color esmeralda y con arenas blancas. También es el hogar de lobos, pingüinos, aves y variedad inmensa de fauna marina.
Cómo llegar a Playa la Mina: Desde Lima, playa La Mina se ubica en el kilómetro 250 de la Panamericana Sur, en la provincia de Paracas, Ica.
9. Salkantay Trek a Machu Picchu, Cusco
¿Y qué hay de Machu Picchu? Bueno, sin duda que la ciudadela Inca verá su naturaleza vibrar luego de pasar varios meses sin visitantes. Una de las gracias de conocer el complejo arqueológico es hacerlo a través de uno de los trekkings que se ofrecen desde Cusco, y nuestra recomendación es el trekking Salkantay a Machu Picchu. Con paisajes que van desde la alta montaña hasta la selva, este trekking de 5 días es una de las mejores maneras de volver a disfrutar de la aventura y la naturaleza cuando se acabe la cuarentena.
Cómo realizar el trekking Salkantay a Machu Picchu: Varias agencias ofrecen este trekking saliendo desde Cusco. En Denomades ofrecemos el trekking Salkantay a Machu Picchu que incluye alimentación, alojamiento, transporte compartido, guía experto entre otros.
10. Cataratas del Breo, San Martín
Uno de los lugares turísticos del Perú que parece sacado de un cuento de hadas, la Catarata del Breo es una imponente caída de agua que se encuentra en las cercanías de Tarapoto. Posee una altura de más de 20 metros, y sus aguas discurren sobre seis niveles distintos ocasionados por las formaciones rocosas de la pared. En el fondo se encuentra una pequeña posa que permite a los visitantes bañarse y refrescarse.
Cómo llegar a la Catarata del Breo: La caída de agua está ubicada en la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional Río Abiseo, por la que se requiere contratar un servicio turístico oficial en Tarapoto para visitarla.
¿Conoces otros lugares turísticos del Perú para visitar cuando acabe la cuarentena? ¡Déja tus recomendaciones en los comentarios!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
[banner name=»salkantay-machu-picchu»]