La capital de la Provincia de Andalucia, Sevilla, ofrece innumerables experiencias y vistas para todos los gustos posibles. En un gran esfuerzo por condensar sus encantos en una sola lista, aquí presentamos los 8 lugares que debes ver en Sevilla antes de morir.
Este artículo es una versión fotográfica de nuestra guía completa por Sevilla, donde encontraras información detallada de cada uno de estos lugares, además de más información y preguntas frecuentes al viajar a Sevilla.
Si París tiene la Torre Eiffel y Nueva York la estatua de La Libertad, Sevilla tiene como protagonista de su perfil urbano a la Giralda.
La entrada general a la catedral de Sevilla y a la Giralda tiene un precio de 11 euros (un euro más si lo compras por internet). El tique te sirve para visitar los dos espacios. Además, como en muchas otras catedrales del mundo, hay un horario de visita gratuito. En este caso, es de lunes a viernes de 14:00 a 15:00. Ten en cuenta que dicho horario tiene aforo limitado, así que, si decides ir a la Giralda y la catedral a esta hora, llega con bastante tiempo de antelación.
Aquí, las columnas de mármol se entremezclan con el ladrillo y la cerámica creando una forma que parece que te abraza, algo que hizo a propósito el arquitecto, como señal del abrazo de España a sus antiguos territorios americanos.
Al igual que ocurre en otros puntos de España, como Gerona, la arquitectura sevillana llamó la atención de los directores de Juego de Tronos, quienes decidieron rodar algunas de sus escenas en esta y otras ciudades andaluzas.
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Real Alcázar de Sevilla es el palacio en uso más antiguo de Europa.
Uno de los mejores planes para hacer en Sevilla es dar un paseo a orillas del Guadalquivir. En uno de los márgenes de este río y junto a la mítica plaza de toros de la Maestranza se levanta la Torre del Oro. Esta construcción, también origen de la época musulmana, iba unida con una muralla a su desconocida hermana, la Torre de la Plata, que todavía se encuentra en pie, pero en bastante peor estado.
La judería es un laberinto de calles estrechas, con patios llenos de flores y lugares emblemáticos como el balcón de Rosina, el patio de Banderas, el palacio de Mañara o la calle Verde.
Por tan solo 1,5 € (o gratis para los ciudadanos de la Unión Europea), podrás conocer de cerca obras de importantes artistas de la historia de España como Zurbarán, el Greco o Murillo, el gran protagonista del este museo.
En contraste con los edificios históricos de Sevilla se encuentra el Metropol Parasol, una construcción moderna conocida popularmente como las Setas de la Encarnación. El arquitecto berlinés Jürgen Mayer fue el encargado de darle una nueva vida a la plaza de la Encarnación. Para ello, creó una estructura de seis parasoles de madera con forma de setas de grandes dimensiones, inspirándose en las bóvedas de la catedral de la ciudad y en los ficus de la plaza del Cristo de Burgos.
Sevilla es la cuna del flamenco y, por supuesto, de las sevillanas, así que es el lugar perfecto para disfrutar de un espectáculo de este arte español. Un teatro del siglo XVI es el telón de fondo de la Casa de la Memoria. Los bailaores, cantantes y guitarristas son de primera talla, muchos de ellos con gran reconocimiento internacional.
¿Conoces otros lugares de Sevilla que debiésemos agregar a este artículo? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…
Un viaje largo, un cambio de residencia o simplemente unas vacaciones, no tienes que darnos…
Si Fez está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…