Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista con 10 lugares que no te puedes perder. Y si quieres conocer en profundidad todo lo que debes saber para visitar esta única ciudad española, entonces te recomendamos leer nuestra guía completa sobre Qué ver y hacer en Sevilla.
El actual campanario de la catedral de Sevilla fue en su origen el alminar o minarete de la mezquita de la ciudad. Cuando estés frente a ella, fíjate bien y verás dos estilos bastante diferenciados. En la parte de debajo de las campanas, podrás ver una arquitectura claramente islámica (arcos polilobulados y bóvedas mocárabes entre otros). Sin embargo, cuando se construyó la catedral sobre la antigua mezquita, esta torre se amplió para situar aquí el campanario, algo que se aprecia en la parte de arriba.
Gracias a la Exposición Iberoamericana de 1929, tenemos la suerte de poder disfrutar de la magnífica plaza de España de Sevilla. El arquitecto Aníbal González construyó esta edificación para albergar los eventos de la Expo y se acabó convirtiendo en uno de los puntos más impresionantes de la ciudad.
En esta parte de la ciudad se entremezclan el arte islámico y el cristiano para dar como resultado una obra arquitectónica formada por edificios, estanques, baños y jardines llenos de naturaleza. Estamos seguros de que una vez que entres allí, te rondarán muchas preguntas por la cabeza. Para poder resolverlas, te recomendamos realizar nuestro tour guiado por el Real Alcázar.
En uno de los márgenes del río Guadalquivir y junto a la mítica plaza de toros de la Maestranza se levanta la Torre del Oro. Esta construcción, también origen de la época musulmana, iba unida con una muralla a su desconocida hermana, la Torre de la Plata, que todavía se encuentra en pie, pero en bastante peor estado.
Una de las zonas de Sevilla que te recomendamos visitar es la de la judería, un laberinto de calles estrechas, con patios llenos de flores y lugares emblemáticos como el balcón de Rosina, el patio de Banderas, el palacio de Mañara o la calle Verde.
Si eres de esos turistas a los que les gusta conocer la historia de las ciudades que visita a través del arte, no te puedes perder el museo de Bellas Artes, una de las pinacotecas más importantes de España.
El Metropol Parasol es una construcción moderna conocida popularmente como las Setas de la Encarnación. El arquitecto berlinés Jürgen Mayer fue el encargado de darle una nueva vida a la plaza de la Encarnación. Para ello, creó una estructura de seis parasoles de madera con forma de setas de grandes dimensiones, inspirándose en las bóvedas de la catedral de la ciudad y en los ficus de la plaza del Cristo de Burgos.
Sevilla es la cuna del flamenco y, por supuesto, de las sevillanas, así que es el lugar perfecto para disfrutar de un espectáculo de este arte español. Existen diferentes tablaos (escenarios en los que se canta y baila flamenco) en toda la ciudad y, si tienes suerte, te toparás con un espectáculo improvisado en las calles o en alguno de los restaurantes en los que vayas a cenar.
¿Conoces otros lugares de Sevilla que debiésemos agregar a este artículo? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Un viaje largo, un cambio de residencia o simplemente unas vacaciones, no tienes que darnos…