Si Granada está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista con 10 lugares que no te puedes perder. Y si quieres conocer en profundidad todo lo que debes saber para visitar esta única ciudad, entonces te recomendamos leer nuestra guía completa Qué ver y hacer en Granada.
Si la ves desde fuera, la Alhambra de Granada impresiona por su ubicación y grandeza, pero las paredes solemnes esconden la maravilla que hay dentro de ella. Sus paredes interiores, especialmente las de los Palacios Nazaríes, son una genialidad de la arquitectura islámica difícil de describir con palabras, así que te animamos a que las descubras en tu visita a España.
Resérvate cualquier momento del día para recorrer el Paseo de los Tristes, en el que podrás disfrutar de construcciones antiquísimas como el puente del Aljibillo y del ambiente y la música siempre presentes en las calles granadinas.
Aunque Granada sea conocida por su historia musulmana, aquí también hubo una importante población judía. Su huella sigue viva en el Realejo, un barrio situado a los pies de la Alhambra.
No importa el momento del día en el que vayas, porque a todas horas tiene su magia. Por el día, el mirador de San Nicolás lo encontrarás lleno de gente que sube hasta aquí para disfrutar de las increíbles vistas de la Alhambra con Sierra Nevada de fondo y con músicos (casi siempre flamencos) que amenizan la visita. Por la noche, es el lugar ideal para sentarte a pensar o a hablar con amigos, mientras tomáis algo y tenéis conversaciones sobre la vida con una imagen inigualable de fondo.
Situado en pleno centro, este templo cristiano de estilo renacentista y barroco fue construido sobre una antigua mezquita y es impresionante por dentro y por fuera. Si quieres visitarlo, te contamos que el precio general de la entrada es de 6 euros por persona. Pero también puedes hacerlo con una visita guiada a la Catedral de Granada y así conocerás toda la historia detrás de su construcción.
En el Albaicín se entremezclan el olor a cuero y a té, ya que la influencia musulmana sigue muy presente en las tiendas y restaurantes de Granada. Por un momento, sentirás como si te hubieras transportado a un país musulmán. Sacramonte un barrio típico de gitanos que en los últimos años se ha convertido en un atractivo turístico en el que muchos extranjeros alquilan sus cuevas y acuden a los espectáculos de flamenco, muchas veces improvisados, que aquí se llevan a cabo.
Los hamames o baños árabes son una de las bases de la cultura que habitaba en Granada. En todos los países árabes se siguen utilizando estos lugares para hacer una limpieza profunda del cuerpo y, por supuesto, en la ciudad nazarí todavía se conservan espacios a los que puedes acudir para que te hagan una exfoliación corporal completa.
Si tienes algo de tiempo para alejarte un poco del centro de la ciudad, te animamos a visitar los monasterios de la Cartuja y de San Jerónimo. El primero de ellos comenzó a construirse en 1506 y es una impresionante obra barroca con paredes recargadas de detalles. El segundo, por su parte, fue fundado por los Reyes Católicos y es un ejemplo de la llegada del Renacimiento a España.
El mirador de San Miguel Alto es un poco menos conocido que el de San Nicolás, pero tiene unas vistas igual o más impresionantes. Está situado algo más alto que el de San Nicolás, por lo que la panorámica de la Alhambra, la ciudad y la Sierra Nevada es más extensa.
Sierra Nevada se impone en Granada con sus grandes picos que la convierten en el segundo macizo más alto de Europa Occidental por detrás de los Alpes. En sus montañas tienes opciones durante cualquier época del año. Mientras que en invierno se convierte en una de las pistas de esquí más importantes de España, en las épocas de mejor tiempo es un lugar ideal para hacer caminatas.
¿Conoces otros lugares de Granada que debiésemos agregar a este artículo? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…