10 lugares que ver en Roma antes de morir
Si Roma está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista con 10 lugares que no te puedes perder. Y si quieres conocer en profundidad todo lo que debes saber para visitar esta única ciudad, entonces te recomendamos leer nuestra guía completa sobre Qué hacer en Roma.
1. Fontana di Trevi
La Fontana di Trevi es la gran favorita de los instagramers cuando visitan Roma, pero vamos a dejar el lado influencer de lado y vamos a lo importante. Sabemos que querrás tomarte mil fotos, pero, por favor, dedícate a pasar un rato observando esta increíble obra de arte. ¿Has pensado alguna vez en qué hay detrás de la Fontana di Trevi? Esta fuente es en realidad la fachada trasera del palacio Poli, sin duda, debe ser la fachada (trasera y delantera) más bonita del mundo.
2. Foro Romano
Una vez en el Foro Romano, lo primero que debes tener en cuenta es que vas a pasar bastante tiempo aquí, sobre todo si haces la visita con una excursión organizada, algo que te recomendamos totalmente para poder entender la historia de este lugar, donde se desarrollaba la vida social, cultural, política y económica de la ciudad hace 2000 años.
3. Palatino
Palatino es la colina más conocida de Roma, por ser aquí el punto en el que, según la leyenda, Rómulo fundó la ciudad. Este se convirtió en un lugar de residencia para las clases acomodadas y, posteriormente, Augusto lo nombró como sitio exclusivo para los emperadores romanos.
4. Circo Massimo
Es difícil mencionar todos los lugares interesantes que ver en Roma, porque son muchísimos, pero en los alrededores del Coliseo también se encuentran otros atractivos importantes como el Circo Massimo, la Bocca della Verità o el teatro Marcelo.
5. Panteón de Agripa
Uno de los edificios mejor conservados del Imperio Romano (si no el que más). Esta impresionante construcción destaca por su cúpula, que cuenta con una peculiaridad, el círculo (óculo) de 9 metros de diámetro que se abre en su centro y por el que, curiosamente, no entra ni una gota de agua durante los días de lluvia.
6. Plaza Navona
La plaza Navona es un lugar perfecto para sentarse a ver la vida pasar y disfrutar del ambiente romano, eso sí, mejor si lo haces con uno de los deliciosos helados italianos en la mano.
7. Puente de Sant’Angelo
Desde la plaza Navona y cruzando el puente de Sant’Angelo, llegarás al castillo del mismo nombre. Esta edificación a orillas del río Tíber fue construida en el siglo II después de Cristo para hacer la función de mausoleo para el emperador Adriano. Este castillo cuenta con muchas curiosidades, como un pasillo fortificado que lo une con el Vaticano por si el Papa tenía que escapar, así que te recomendamos visitar su interior y, si puede ser, con guía.
8. Trastevere
El Trastevere es el barrio bohemio por excelencia de Roma. El ambiente aquí es increíble, vayas a la hora que vayas, y es que nadie se quiere perder la preciosidad de sus calles.
9. Ciudad del Vaticano
En Ciudad del Vaticano hay dos puntos imprescindibles para visitar. El primero es la Basílica de San Pedro, a la que se entra desde la propia plaza de manera totalmente gratuita; sólo tendrás que esperar la larga fila que se forma en este punto. El segundo punto son los Museos Vaticanos donde se encuentra la gran obra maestra de Miguel Ángel, la Capilla Sixtina.
10. El Coliseo
No importa las veces que lo vea, siguen pasando los años y esta construcción se sigue mostrando imponente ante generaciones y generaciones. Lleva en pie nada más y nada menos que desde el año 80 después de Cristo y, sin duda, va a ser uno de los monumentos más impresionantes que visites en tu vida.
¿Conoces otros lugares de Roma que debiésemos agregar a este artículo? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.