10 lugares que ver en Río de Janeiro antes de morir
Porque sabemos que Río de Janeiro está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista con 10 lugares que no te puedes perder. Y si quieres conocer en profundidad todo lo que debes saber para visitar Río, entonces te recomendamos leer nuestra guía completa Qué hacer en Río de Janeiro: aprovecha al máximo tu visita.
1. Cerro Corcovado y Cristo Redentor
El ícono de Río de Janeiro. Para alcanzar la cima te recomendamos tomar el tren del Corcovado, que atraviesa la exuberante selva local hasta llegar al mirador donde se encuentra el Cristo Redentor. Una vez allí, además de contemplar la estatua, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de Río de Janeiro, incluyendo lugares icónicos como la bahía de Guanabara, las playas de Copacabana e Ipanema y el Pan de Azúcar.
2. Pan de Azúcar
Uno de los lugares más emblemáticos para los turistas en Río de Janeiro es el Pan de Azúcar, una formación rocosa que se eleva a 396 metros sobre la bahía de Guanabara. Para llegar a la cima, debes tomar dos teleféricos. La entrada, que incluye el billete para ambos teleféricos y el acceso al cerro, cuesta 160 reales (unos 30 euros) y se puede comprar en línea o de manera presencial, aunque esta última opción suele tener largas filas.
3. Playas Copacabana e Ipanema
¿Qué sería de Río de Janeiro sin sus playas? Sin duda, el mar y la arena son uno de los principales atractivos (si no el principal) de esta ciudad. Copacabana e Ipanema son las más conocidas en todo el mundo y por supuesto tienes que visitarlas y pasar las horas viendo cómo es la vida en estas playas. Puedes incluso hacer un free tour por estas playas y sus barrios para conocer más a fondo la historia y la vida de esta zona tan famosa.
4. Escaleras de Selarón
Una de las escaleras más famosas del mundo son las Escaleras de Selarón en Río de Janeiro. Ya se ha convertido en un clásico ir a esta ciudad y tomarse una (o mil) fotos en este mosaico ascendente de colores. Esta escalera, decorada con azulejos multicolores de todo el mundo, es el resultado del trabajo del artista chileno Jorge Selarón, quien dedicó gran parte de su vida a embellecerla.
5. Catedral Metropolitana
Cuando visites las escaleras de Selarón y el barrio de Santa Teresa, aprovecha también para hacer una visita a la impresionante catedral de Río de Janeiro, una construcción única del arquitecto Edgar de Oliveira da Fonseca. Por fuera, llama la atención por su estructura de cono invertido que puede recordar a una pirámide maya. Por dentro, sin duda, lo más impresionante son sus vidrieras de colores que filtran la luz natural.
6. Parque Lage
El parque Lege es el lugar perfecto para disfrutar de un día de tranquilidad, paseando por sus jardines y disfrutando de un picnic junto al lago, todo ello con la imagen del Corcovado de fondo. La entrada al palacete del parque Lage es gratuita, pero debes hacer una reserva por internet para poder acceder.
7. Piedra del Telégrafo
Si hay un destino de Río de Janeiro que se ha hecho famoso gracias a Instagram, esa es la piedra del Telégrafo. Para llegar hasta aquí en transporte público es un poco complicado, ya que tienes que coger varios medios de transporte y puedes tardar más de dos horas. Nuestra recomendación es que vayas en nuestra excursión organizada para aprovechar mejor el tiempo.
8. Museo de Arte Contemporáneo de Niterói
Diseñado por el renombrado arquitecto Oscar Niemeyer, este impresionante edificio circular, que parece una nave espacial, alberga una colección de arte contemporáneo de artistas brasileños e internacionales. Además, su rampa externa te llevará hasta los pisos superiores, donde tendrás una vista panorámica 360 de la bahía de Guanabara y de las ciudades de Río de Janeiro y Niterói.
9. Maracaná
Las favelas de Brasil despiertan mucha curiosidad entre los turistas. Algunos se aventuran a explorarlas, mientras otros prefieren evitar la visita por seguridad. Para una experiencia tranquila, se recomienda contratar una excursión. Estas visitas guiadas llevan a barrios acostumbrados al turismo, donde podrás interactuar con los residentes y conocer de primera mano cómo es la vida en estos lugares.Este legendario estadio ha sido testigo de algunos de los momentos más memorables en la historia del fútbol, incluyendo la final de la Copa Mundial de la FIFA de 1950, cuando se produjo el famoso Maracanazo. Si tu visita no coincide con ningún partido, puedes hacer un recorrido guiado por el estadio, donde podrás conocer los vestuarios, el campo y el museo y aprender sobre la historia y la importancia cultural de este lugar.
10. Favela Rocinha
Las favelas de Brasil despiertan mucha curiosidad entre los turistas. Algunos se aventuran a explorarlas, mientras otros prefieren evitar la visita por seguridad. Para una experiencia tranquila, se recomienda contratar una excursión. Estas visitas guiadas llevan a barrios acostumbrados al turismo, donde podrás interactuar con los residentes y conocer de primera mano cómo es la vida en estos lugares.
Si quieres conocer en profundidad todo lo que debes saber para visitar Río, entonces te recomendamos leer nuestra guía completa Qué hacer en Río de Janeiro: aprovecha al máximo tu visita.