Porque una inolvidable experiencia vale mucho más que chocolates y rosas, aquí te mostramos los lugares de Perú más increíblemente románticos a los que puedes llevar a tu pareja. Foto de portada por @irishdotravel.
1. Catarata Gocta, Chachapoyas
La piscina del Gocta Andean Lodge. Foto por @kombipalnorte
Sentir el poder de una gran cascada es una de las sensaciones más hermosas y profundas que puedes tener en la naturaleza. Y qué mejor que vivir un momento así junto a la persona que amas. La catarata Gocta es una de las más grandes y bellas del mundo, la cual también puedes admirar desde la distancia en alguno de los fantásticos lodges que se encuentran en el sector.
Cómo llegar: Para llegar a Chachapoyas y a la catarata Gocta, debes dirigirte primero hacia Tarapoto. Puedes llegar en avión desde Lima. Desde Tarapoto puedes contratar un tour que te lleve a la catarata, que por lo general además visitan el increíble complejo arqueológico de Kuelap.
2. Punta Sal, Tumbes
Foto por @bodasenmancora
Si lo tuyo son las playas paradisíacas, Punta Sal es uno de los mejores sueños románticos a la orilla del mar. A pesar de estar muy cerca de Máncora, Punta Sal tiene la gracia de ser un sector alejado de las fiestas, el tumulto y el ruido.
Cómo llegar: La principal vía de acceso a Punta Sal es por un desvío asfaltado en el Km 1187 de la carretera Panamericana Norte. Aquí hay un paradero y un arco de bienvenida con el nombre: “Balneario turístico Punta Sal”.
3. Calca, Cusco
Foto por Cusco Villas.
Calca es un encantador pueblo del Valle Sagrado de los Incas. Al no ser un destino turístico tan obvio, Calca respira una profunda paz entremedio de las inmensas montañas cusqueñas. Si quieres una pausa romántica de la vorágine turística de Cusco, esta es tu opción.
Cómo llegar: Desde Cusco, puedes subirte a un colectivo en la calle Puputi. Estos son los mismos que se dirigen a Písac. Tan sólo dile al conductor que quieres bajarte en Calca y ya estás.
4. Malecón de Tarapacá, Iquitos
Foto por @sandra.vane
Si lo que quieres es un atardecer épico, tienes que visitar el Malecón de Tarapacá en Iquitos. También conocido como el Boulevard de Iquitos, este lugar es perfecto para caminar tomados de las manos, con coloridos edificios a tus espaldas y al frente el imponente Río Amazonas.
Cómo llegar: Estando en Iquitos, el Malecón de Tarapacá se encuentra a tan solo una cuadra hacia el sureste de la Plaza de Armas.
5. Tres Cruces, Paucartambo
Si los atardeceres te suenan un poco cliché, entonces puedes probar su opuesto en el mirador Tres Cruces de Paucartambo. Este es el amanecer más especial del mundo, ya que no ves uno, si no 3 soles gracias al fenómeno óptico que se produce por la atmósfera.
Cómo llegar: Debido a la dificultad del camino, que se encuentra cerca de la selva del Manu, lo mejor es que contrates un tour hacia el mirador Tres Cruces. Los tours los puedes contratar en agencias directamente en Cusco.
[banner name=»cusco-general»]
6. Lago Sandoval, Tambopata
Foto por @katrijnvandenberk
La tranquilidad de los paseos en bote se vive al máximo en el Lago Sandoval de Tambopata. Si a tu pareja le encanta el contacto con la naturaleza, este puede ser una de las más románticas y hermosas experiencias al conectarte con la selva a tu alrededor.
Cómo llegar: Desde Puerto Maldonado tomas un bote por 30 minutos desde la orilla del río Madre de Dios hasta el Centro de Interpretación del Lago Sandoval, aquí te inscribes para luego caminar por unos 45 minutos hasta llegar al majestuoso cuerpo de agua amazónico. Si quieres saber más, lee nuestro artículo Cómo llegar a la Selva desde Cusco.
7. Catarata Illapani, Quillabamba
Foto por @sweetlifeofannie
La experiencia perfecta si quieres combinar un poco de aventura en tu paseo romántico. Luego de una hora de caminata por la selva Quillabambina, se deja ver una de las cataratas más hermosas de la región de Cusco. Puedes acercarte justo donde el agua rompe en el suelo para sentir su poder.
Cómo llegar: Desde Quillabamba puedes tomar un taxi o colectivo hacia el inicio del sendero hacia la cascada. Puedes pedirle al taxista que te espere, o bien hacer autostop a los varios transportes que se dirigen de vuelta a la ciudad. El sendero hacia la cascada es muy claro.
8. Puente de los Suspiros, Lima
Uno de los clásicos de la capital peruana. El Puente de los Suspiros se encuentra en Barranco, uno de los barrios más pintorescos de Lima. Muy cerca se encuentran deliciosos restaurantes para coronar tu noche repleta de momentos románticos.
Cómo llegar: Estando en Lima debes dirigirte al distrito de Barranco. Colinda con el océano Pacífico por el oeste y limita con los distritos de Miraflores al norte.
9. Wakama, Ica
Una de las 10 mejores playas de Perú, Wakama es el primer refugio natural de la costa peruana, una playa escondida ubicada a un poco menos de dos horas al sur de Lima. Wakama es un lugar perfecto para desconectarse, ideal para conocerlo con tu media naranja.
Cómo llegar: Llegar hasta Wakama es sencillo. El ingreso a la playa se ubica en el km 179 de la Panamericana Sur, al final del descenso hacia la playa de Jahuay.
10. Laguna Llanganuco, Yungay
El alucinante color turquesa de la Laguna Llanganuco o Chinancocha enamora a todo quien la observa. Ubicada a más de 3.500 msnm, este destino es uno de los más hermosos, románticos e inolvidables del Parque Nacional Huascarán.
Cómo llegar: La forma más sencilla de conocer este destino es contratando un tour a la Laguna Llanganuco desde Huaraz. Si quieres llegar por tu cuenta, debes seguir el camino de trocha desde Yungay por unos 28km hasta la laguna.
¿Conoces otros destinos románticos de Perú que debiésemos agregar a esta lista? ¡Deja tu recomendación en los comentarios!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros.
[social_list_post]
[banner name=»montana-arcoiris»]