Los 15 atardeceres de Sudamérica que tienes que ver
Los atardeceres son fantásticos porque, además de teñir el paisaje de colores cálidos, duran muy poco tiempo. En ese instante nos volvemos completamente presentes para observar los últimos momentos del día. Además, los atardeceres entregan la mejor oportunidad para fotografiar un lugar: la llamada ‘Hora Mágica’. A continuación te dejamos las mejores capturas de esa ‘Hora Mágica’ alrededor de Latinoamérica.
Fitz Roy, Argentina
El Monte Fitz Roy es una montaña ubicada cerca de la villa El Chaltén, en Campos de Hielo Sur en la Patagonia, en el límite entre Argentina y Chile. Foto por Mariano Mantel.
Amazonas, Perú
El Amazonas peruano se encuentra al norte, bordeando con Ecuador. Es conocido por la densidad de sus bosques al igual que la inmensidad del río Amazonas. Foto por Martha de Jong-Lantink.
Colonia del Sacramento, Uruguay
El casco antiguo de Colonia del Sacramento, en la costa oeste de Uruguay, comprende 12 hectáreas declaradas como Patrimonio de la Humanidad en 1995. Foto por Mark Veraart.
Isla de Pascua, Chile
La Isla de Pascua, o Rapa Nui, es una remota isla volcánica de la Polynesia. Tiene cerca de 900 estatuas monumentales llamas moai, creadas por sus habitantes entre el siglo 13 y 16. Conoce las últimas teorías de cómo trasladaron las estatuas. Foto por sophs123.
San Pedro de Atacama, Chile
Con sus atardeceres coloridos, una de las mejores postales de este lugar son sus volcanes, en la foto vemos el volcán Laskar a la derecha, y el volcán Aguas Calientes a la izquierda. Foto por Mariano Mantel.
Salar de Atacama, Chile
El atardecer en San Pedro de Atacama estaría incompleto si no incluyeramos alguna foto del Salar de Atacama y sus flamencos. Foto por Damien Moureaux.
Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro es una inmensa ciudad costera en Brasil, famosa por sus playas Copacabana e Ipanema, sus favelas, y la estatua de Cristo Redentor (de 38m) arriba del Monte Corcovado. Foto por Rafael Soares.
Lago Argentino, Argentina
El Lago Argentino se encuentra en la provincia patagónica de Santa Cruz. Es el lago de agua dulce más grande de Argentina, con una superficie de 1,415 km². Foto por Mariano Srur.
Torres del Paine, Chile
Conocidas por sus inmensas montañas, icebergs azules que se adhieren a glaciares y pastizales que conservan la escasa fauna del lugar. Revisa más fotos del circuito W de las Torres del Paine aquí. Foto por peteropaliu.
Salar de Uyuni, Bolivia
El Salar de Uyuni es el salar más grande de Sudamérica. Es el legado de un lago prehistórico que se secó, dejando 11,000 km2 de sal blanca brillante, con formaciones de rocas e islas repletas de cactus. Foto por gonshiro11.
Salar de Uyuni, Bolivia
Imposible no incluir los tonos rojizos que adquiere este lugar en el atardecer. Foto por roman korzh.
Antártica
Aunque la Antártica es un continente propio, la incluimos ya que su península es accesible a través del extremo sur de Argentina y Chile. Si tienes la suerte de ir alguna vez al territorio más austral del mundo, no puedes dejar de ver el atardecer junto a los icebergs que flotan en el mar. Foto por Christopher Michel.
Cordón del Caulle, Chile
Esta increíble fotografía fue tomada el 2011 luego de la erupción del volcán Caulle. Hasta el día de hoy se pueden observar pequeñas fumarolas saliendo del cráter, lo que genera sorprendentes colores al atardecer. Foto por Claudio Santana.
Atardecer en Sudamérica, Nasa
Lo más probable es que la mayoría de nosotros no podamos orbitar en una nave espacial en algún momento de nuestras vidas, pero al menos vale la pena mencionar esta fotografía. Arriba de la Estación Espacial Internacional, los tripulantes ven aproximadamente 16 atardeceres y amaneceres en un período de 24 horas. Foto por NASA.
Bonus: Eclipse en Santiago, Chile
Aunque no es técnicamente un atardecer, apreciar un eclipse parcial de sol, sea donde sea que estés en Sudamérica, es una oportunidad maravillosa. Este tipo de eclipse ocurre cuando sólo una parte del sol y de la luna se superponen. El fenómeno pasa cuando la sombra penumbral de la luna toca la Tierra, entonces vemos un eclipse parcial del sol. Foto por Claudio Sepúlveda.
¿Conoces algún otro atardecer imperdible en Sudamérica? ¡Comparte tus fotos con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.