Los 10 lugares más románticos de Chile
¿Existe algo más romántico que compartir un momento en la naturaleza junto a tu media naranja? Con la inmensidad de paisajes que puedes encontrar en Chile, nos decidimos buscar aquellos rincones, algunos conocidos y otros no tanto, que echarán a volar tu imaginación amorosa. Aquí van ordenados de norte a sur.
1. Valle de la Luna
Foto por Adam Allegro
En plena Cordillera de la Sal, donde los Andes y el Desierto de Atacama se dan la mano, surge este maravilloso paisaje que recuerda la superficie lunar. Rocas de extrañas formas y dunas de arena se entremezclan con blancas capas de sal. Si de día es majestuoso, durante el atardecer y amanecer te cortará la respiración.
Cómo llegar: Debes llegar a San Pedro de Atacama a 98km de Calama, desde donde puedes tomar un tour al Valle de la Luna.
2. Playa Cifuncho
Ubicada al sur de Taltal, la playa Cifuncho es parte de un circuito de kilómetros y kilómetros de hermosas playas desérticas. Recomendamos ir por el día (también se puede acampar) y luego volver a Taltal para disfrutar de sus famosos restaurantes. Este es uno de esos lugares que se debe visitar mientras permanece «virgen», ya que existen proyectos para convertirlo en un polo veraniego de la Región de Antofagasta.
Cómo llegar: Se debe conducir por 32 km. desde Taltal en dirección al sur, hasta llegar al sector de Bahía Lavata.
[banner name=»plan-perfecto-3-dias»]
3. Desierto Florido
Aunque suceda sólo algunos años y en determinados meses (entre agosto y noviembre), el Desierto Florido es un espectáculo que enamorará a quien sea que se inmiscuya dentro de sus más de 1800 especies de plantas. Durante el año 2017, científicos han asegurado que el desierto florecerá notoriamente gracias a las lluvias otoñales en el sector.
Cómo llegar: Es recomendable llegar a un lugar que sirva como punto de entrada al desierto, siendo los más recomendables Copiapó, Caldera, Chañaral y Vallenar.
4. Caleta Chañaral
Foto por César Villarroel
Una de las experiencias que pueden cambiar tu vida es bucear, y qué más romántico que asombrarse con los colores de la vida bajo el mar mientras nadas al lado de tu pareja. En Chile contamos con tanta costa que esto se puede realizar prácticamente en cualquier parte, aunque caleta Chañaral es el sector que concentra la mayor diversidad biológica submarina de Chile continental. Si nunca has buceado, existen escuelas certificadas que se encargarán de enseñarte todo lo necesario.
Cómo llegar: Tomar la Ruta 5 hasta llegar a la localidad de Domeyko, luego desvirase por la ruta c-500, un camino de ripio en buen estado de 78 kilómetros.
5. Playa Anakena
Foto por Daniel Burton.
La playa más hermosa de la Isla de Pascua, Anakena, representa el típico cuadro que todos imaginamos cuando pensamos en una playa paradisíaca. Su blanca y fina arena coralina, cristalino mar turquesa, olas tranquilas y palmeras de coco la convierten en un lugar ideal para el descanso y el romance. Se puede bañar en cualquier época del año, ya que la temperatura del agua se mantiene a un promedio de 20ºC.
Cómo llegar: Está situada a 18 kilómetros de Hanga Roa, al final de la carretera que atraviesa la isla.
6. Salto de la Placeta
En el Salto de la Placeta el agua cae por 30 metros por una pared de granito vestida con musgos y helechos. Se encuentra en la comuna de San Clemente, sector cercano a Radal 7 Tazas, uno de los destinos turísticos más populares de la Región del Maule.
Cómo llegar: Desde Talca se conduce en dirección a la precordillera hasta llegar a el sector de «Las Lomas».
7. Caleta Cóndor
Un paraíso de aguas turquesas en el sur de Chile. Caleta Cóndor se encuentra en la Comuna de Río Negro, Provincia de Osorno en la Región de Los Lagos. El bosque nativo chileno envuelve las tranquilas aguas de este lugar, perfecto si quieres contemplar la belleza del sur de Chile rodeado sólo de naturaleza y muy poca gente.
Cómo llegar: Se accede por el sector denominado El Mirador, a 59 km de Osorno.
8. Frutillar
Foto por Rosa Romero.
Frutillar es una preciosa, pequeña ciudad en la costa del Lago Llanquihue y una gran alternativa a la más caótica (pero también hermosa) Puerto Varas. Con maravillosas vistas al volcán Osorno, deliciosa repostería alemana, pintorezca arquitectura y una serena playa junto al lago, Frutillar ofrece su encanto a cualquier pareja que busque una escapada romántica. Puedes complementar tu visita a Frutillar visitando Puerto Octay y otros paisajes alrededor del lago Llanquihue.
Cómo llegar: Se ubica a 26 km. de Puerto Varas por la Ruta Internacional (Cruce Lagos) R 225.
9. Huilo Huilo
Huilo Huilo es un encantador lugar que, aparte de sus impactantes paisajes naturales, ofrece diversas actividades: puedes ver a ciervos y jabalíes mientras caminas por puentes de madera, recorrer el Sendero de los Espíritus o bañarte en el Río Fuy. Aquí también se encuentra el único teleférico del sur de Chile, que te llevará a 1.167 m.s.n.m para obtener inolvidables vistas junto a la persona que amas. El lugar cuenta con sectores de camping así como con hoteles de lujo, como La Montaña Mágica que aparece en la foto.
Cómo llegar: Desde Panguipulli se debe viajar por la carretera internacional CH 203 en dirección a Puerto Fuy. Al pasar el sector de Llallalca se estará dentro de la Reserva.
10. Laguna Témpanos
Uno de los senderos dentro del Parque Nacional Queulat conduce a la laguna Témpanos. De 650m, esta ruta lleva hasta un hermoso mirador que permite observar en todo su esplendor el ventisquero colgante Queulat, una gran masa glaciar que, a pesar de seguir presente, seguirá retrocediendo hasta perderse detrás de las montañas. ¡Ahora es cuando hay que ir!
Cómo llegar: Desde Puyuhuapi hay que seguir por la ruta 7 en dirección sur por 20km hasta arribar a la entrada del Parque Nacional Queulat, cuyo ingreso se encuentra correctamente señalizado.
Bonus: Humedal de Mantagua
El Humedal de Mantagua es parte de un sector natural que cuenta con cinco ecosistemas en un reducido territorio: bosques, campo dunar, borde costero, quebradas y el humedal. Esta es una zona única para los amantes de las aves, ya que se encuentran más de 70 tipos que la habitan. En el lugar se encuentra la Posada del Parque, que ofrece servicios de alojamiento, gastronomía y actividades como kayak, trekking y cabalgatas. El lugar es tan especial que incluso se realizan matrimonios.
Cómo llegar: Se ubica en el camino Concón-Quintero, a tan solo 30 minutos de Viña del Mar.
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
¿Conoces algún otro rincón romántico que no hayamos incluido? Comenta abajo y comparte tu opinión con otros viajeros.
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros.