Las 9 mejores atracciones para visitar en Punta Arenas
Para nadie es un secreto que las Torres del Paine es el destino estrella de la región de Magallanes. Cada año, turistas de distintos países llegan a Chile para conocer la octava maravilla del mundo. Pero lo que muchos viajeros desconocen, es que los atractivos de la región no terminan ahí. Al seguir recorriendo Magallanes, nos encontraremos con Punta Arenas, una ciudad llena de historia, hermosos paisajes y lugares únicos e irrepetibles.
Plaza de Armas
Como es la tradición, me dirijo al primer lugar que se debe visitar en esta hermosa urbe: la Plaza de Armas Muñoz Gamero. En el lugar está el indio Aóniken, del monumento Magallanes. Dicen que si se quiere volver a la Patagonia, se le debe tocar o besar el pie. Lo hago dos veces, para asegurarme que se cumpla.
Museo Regional de Magallanes
Un clásico de la ciudad es su Museo Regional, enclavado en el centro histórico de Punta Arenas. Este museo, mantienen colecciones sobre la creación e historia de esta zona, desde los primeros habitantes hasta el día de hoy.
Este palacio, pertenecía a los Braun, una familia muy adinerada que donó el inmueble a la ciudad. Hoy está convertido en un espacio para la comunidad, donde se muestra parte de su historia y de los propios Braun. No te vayas sin visitar la cafetería del subterráneo, ubicada en el espacio donde antes vivían los sirvientes.
Choriqueso (Kiosko Roca)
¿Tienes hambre? Debes probar una de las comidas realmente autóctona que solo encontrarás en Chile. Todos me recomiendan el choriqueso ¿El choriqué? No alcanzo a escuchar respuesta, cuando ya estamos donde el Kiosco Roca (calle presidente Roca 875) donde venden un delicioso pan con queso y chorizo. Un clásico de la ciudad, que no está completo sin una leche con plátano.
Cementerio Municipal Sara Braun
Es visita obligada. No sólo porque fue declarado Monumento Nacional, sino porque es muy bonito. El orden del cementerio, sus avenidas de cipreses, y el pórtico, donado por Sara Braun, hacen del cementerio un imperdible de Punta Arenas.
(Foto: Daniel Díaz Nauto)
Zona Franca
Hago una pausa a la historia y a los hermosos paisajes, para terminar el día en la Zona Franca. Si bien los precios no son los más bajos, se pueden encontrar algunas ofertas en las más de 80 tiendas que existen en el Mall Zona Austral. Sin duda, vale la pena pasar.
Fuerte Bulnes
Como les había anticipado, Punta Arenas es una ciudad rica en historia. Por eso me dirijo al pasado, visitando el Fuerte Bulnes, para conocer cómo vivieron los colonos que se asentaron en esta tierra austral. La iglesia, la cárcel e incluso la habitación del capellán, son algunos de los lugares que se pueden recorrer. La ruta continúa hacia Puerto del Hambre, donde llegaron los primeros colonos de la zona en condiciones precarias, luego de sobrevivir las navegaciones en el Estrecho de Magallanes. Poco tiempo después, muchos de ellos murieron por la falta de alimento (las bajas temperaturas impedían cualquier intento de cultivos) y por ataques de los aborígenes del lugar.
(Foto: Héctor García)
Parque Nacional Volcanes Pali Aike
Me habían dicho que el parque era como estar visitando la luna, pero pensé que exageraban. Sin embargo, sus derrames de lava y vegetación semidesértica, además de los cráteres y cuevas que posee, te da esa impresión. Sin embargo, el aspecto del Pali Aike no es su mayor atractivo. La existencia de animales, tales como zorros y pumas, viviendo libres por las numerosas hectáreas, es sin duda, un gran privilegio de observar.
Pingüineras Seno Otway
Un clásico de esta región son los pingüinos. No se puede abandonar Punta Arenas sin antes visitar la reserva natural de los pingüinos magallánicos, que mantiene una colonia de 60.000 ejemplares. Una belleza natural que sólo se puede apreciar entre los meses de octubre y abril, ya que las aves llegan a nidificar en esas fechas.
(Foto: Leandro Neumann)
Cabo Froward
Si bien mi destino es el Cabo Froward, la travesía que se recorre hasta llegar al lugar es espectacular. No sólo porque se realiza por mar, con la compañía de simpáticos delfines, sino porque la navegación la realizamos por el Estrecho de Magallanes, desde donde se ven increíbles glaciares colgantes sobre las montañas de la mítica Tierra del Fuego. Luego, al llegar a Cabo Froward, comienzo una caminata hasta la gran Cruz de los Mares, desde donde se tiene una vista impresionante.
Si quieres más información sobre cómo reservar los tour de Punta Arenas, al Estrecho de Magallanes, a las Pingüineras, Parque Nacional Volcanes Pali Aike y al Cabo Froward, haz click aquí. En DeNomades.com encuentras los mejores precios, y reservar es gratis.
¡Si te interesó este artículo regálanos un “Me Gusta” en nuestra Fan Page de Facebook o hazte seguidor en Twitter para ser el primero en poder ver artículos similares de actividades turísticas y outdoor! También puedes entrar al Blog DeNomades, tenemos muchísimos otros artículos interesantes que ofrecerte.
¡Cuéntanos! ¿Qué lugar de Punta Arenas te gustaría visitar?