5 islas de Cartagena que te dejarán sin palabras

Isla en Cartagena capturada desde el aire

Con su riquísima cultura y potente industria turística, Cartagena de Indias es uno de los destinos más espectaculares de Colombia. Si bien la mayoría de las personas se pasan el tiempo en la parte continental de la zona, desde Cartagena se pueden acceder un sinnúmero de bellísimas islas repletas de naturaleza, aventura y paz. Todas las islas de Cartagena que te presentamos a continuación se pueden acceder en lanchas que salen desde la ciudad, no demoran más de 2 horas en llegar, y ofrecen posibilidades de pasar la noche en diversos alojamientos o bien volver a la ciudad al final del día.


Isla Grande

Imagen por Jess Wondering

La más grande de las Islas del Rosario, Isla Grande es todo lo que podrías esperar de un paraíso caribeño: aguas turquesas, arenas blancas y menos tumulto que en otros lugares cercanos. La Isla Grande es también un extraordinario refugio de naturaleza, pues en sus 200 hectáreas se encuentran tres ecosistemas característicos de las islas: bosque seco tropical, manglares y lagunas costeras e interiores.

Aparte de disfrutar un perfecto descanso en la playa, en la isla existen senderos de trekking que permiten conectar con su mundo natural. Otra de las actividades más recomendadas que puedes realizar en isla Grande es navegar en pequeños botes que atraviesan los túneles de manglares de la isla. Este único ecosistema es muy común, y explorarlo en bote es una experiencia que debes vivir.

Isla del Pirata

Turistas descansan frente a la playa en Islas de CartagenaLa más pequeña de las Islas del Rosario, la Isla del Pirata posee tan sólo 7.500 m2 y es conocida por su mayor nivel de exclusividad respecto al resto de las islas del Rosario. Si no te complica gastar un poco más para disfrutar de la naturaleza sin ningún tipo de distracciones, en paz y tranquilidad, entonces este es tu lugar.

Aparte de sus playas, la Isla del Pirata es un lugar perfecto para el buceo, gracias a que se encuentra protegida por una barrera de hermosos arrecifes.

Isla Fuerte

El famoso árbol que camina es un ejemplar de la familia Moraceae, del género Ficus. El árbol extiende sus raíces a lo largo del bosque creando una sensación de que se mueve a lo con el paso del os años.

Uno de las pocas islas caribeñas que todavía conservan un gran nivel de autenticidad, la Isla Fuerte la puedes recorrer en 6 o 7 horas caminando mientras observas cómo viven los locales. Su amplia vegetación de bosque seco tropical y manglares son el hogar de más de 80 especies de aves. En la Isla Fuerte se encuentran algunos árboles particularmente famosos, como el milenario Árbol Caminante y el árbol Bonga. Ambos los puedes conocer en circuitos turísticos que se ofrecen en la isla. También puedes arrendar una mountain bike y disfrutar de los mismos circuitos pedaleando.

Isla Múcura

Islas de Cartagena en fotografía capturada desde el aireAl igual que Isla Fuerte, la Isla Múcura también permanece en contacto con la cultura local. Su entorno es un sueño caribeño que recibe al viajero con sus arenas blancas y aguas cálidas. Pertenece al Archipiélago de San Bernardo, y una de sus actividades más recomendadas es realizar snorkel en el coral vivo de Bajo Chara, las espectaculares islas hundidas Maravilla y Panda. También puedes nadar por los intrincados canales del manglar de Tintipán, donde puedes observar sus alucinantes raíces rojas.

Isla Barú

La Isla Barú es uno de los escapes caribeños más populares desde Cartagena, y es que en 2014 se construyó una carretera que permitió unir Barú con el continente. Su atractivo más visitado es Playa Blanca, que ofrece una combinación de aguas turquesas y arena clara digna de las mejores postales caribeñas. En Barú encuentras bares, restaurantes y hoteles de todo rango para que puedas extender tu estadía.

Sin embargo, pocos saben que al caer la noche las aguas que rodean a la Playa Blanca se transforman verdadero espectáculo de la naturaleza. Los protagonistas del show son los plancton luminosos, microorganismos que van a la deriva del mar y los cuales destellan luz ante los movimientos. El color es un intenso azul fosforescente que puedes detonar cada vez que mueves tu cuerpo en el agua o bien los remos de un kayak.


¿Conoces más Islas de Cartagena que debiésemos agregar a esta lista? ¡Deja tu recomendación en los comentarios!


Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!


Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros. 

[banner name=»plan-perfecto-3-dias»]