Playa, sol y deliciosa comida: si esto es exactamente lo que buscas para tus próximas vacaciones, tienes que conocer Huanchaco. Esta playa, situada a poco más de 20 minutos de la ciudad de Trujillo, es el destino ideal para los amantes del surf y para aquellos que quieren disfrutar de los mejores platos marinos de la gastronomía peruana. ¿Qué puedes hacer en Huanchaco? ¿Cómo se llega hasta esta playa? ¿Es verdad que está llena de caballitos de totora? ¡Sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber de este balneario peruano!
Estas embarcaciones surgieron en la época precolombina, cuando los chimú y los mochica reinaban por estas tierras, y era el principal medio de transporte para los pescadores de estas civilizaciones.
Un imprescindible en tu visita a Huanchaco es subirte a uno de estos caballitos y dar un paseo para conocer la playa desde un punto de vista diferente. Y para darle un poco más de emoción a tu viaje, ¿te atreves a probar con unas clases de surf sobre una de estas embarcaciones?
Para los principiantes, en toda la playa existen varias escuelas de surf con las que tomar una clase y adentrarse en este apasionante deporte de aventura. Para especialistas del surf, aquí se celebran durante todo el año competiciones internacionales. Si tienes la suerte de encontrarte con una de ellas en tu visita a Huanchaco, no lo dudes: siéntate en la orilla y disfruta de las espectaculares piruetas de los y las surfistas.
Pero no pienses que todo en esta playa es pasear en caballito de totora o sobre una tabla de surf. ¿Quieres simplemente relajarte con un día de sol, agua y arena acompañado con excelente comida? ¡Huanchaco es el lugar perfecto!
Y lo mejor: en Huanchaco hay una gran variedad de restaurantes en el paseo marítimo, por lo que podrás darte un buen banquete con comida deliciosa y, además, disfrutando de increíbles vistas al océano Pacífico. ¿Qué más se puede pedir?
Aunque la playa es un plan perfecto para las vacaciones, siempre está bien conocer un poco más sobre los lugares que visitas. Por eso, aquí te dejamos un par de destinos que visitar en Huanchaco y sus alrededores.
Por un lado, está la famosísima Chan Chan, la ciudadela de adobe más grande de América y uno de los principales motivos por los que Trujillo recibe a cientos de turistas cada día. El complejo arqueológico de Chan Chan se encuentra a tan solo 10 minutos de Huanchaco, por lo que puedes aprovechar la visita a la playa para ir a conocer este lugar.
Por otro lado, en Huanchaco se encuentra el Santuario de la Virgen del Socorro, un lugar con una gran importancia ya que, según algunos estudiosos, se trata del primer templo creado para los indígenas durante la colonia española. Los huanchaqueros muestran una gran devoción por la Virgen del Socorro, patrona de esta región de Trujillo y de los pescadores que faenan en sus aguas.
Para aquellas personas a las que les gusta aprovechar al máximo los días cuando visitan un lugar, tenemos una opción perfecta: el Tour Arqueológico y Huanchaco, con el que no solo te llevaremos hasta esta playa, sino que además haremos un recorrido por los lugares arqueológicos más importantes de Trujillo: Chan Chan, las Huacas del Sol y de la Luna, la Huaca del Dragón y la Huaca Esmeralda. ¡Aprenderás muchísimo sobre la historia precolombina de esta zona del norte peruano!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros.
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…