Viajeros, esos especímenes cuya inquietud lleva a todas partes. Admirados por unos, incomprendidos por otros. Hay muchas formas de enfocar un viaje, aunque algunas frases persisten siempre antes, durante y después del viajar… y solo varía de quién provengan las palabras. ¡Si eres viajero, estas frases te serán muy familiares!
FRASES TÍPICAS ANTES DE VIAJAR
TU MADRE :
- «Y allí donde vas… ¿qué vas a comer? ¿no es peligroso?» (madres, hay que aceptar lo imprevisible).
- «Cuidado no te vayan a meter droga en la maleta» (muchos piensan «ojalá regalaran así la droga, mamá»).
- «Te he preparado bocadillos porque la comida del avión es malísima» (¡¿por qué esta obsesión de las madres con la comida?!)
- «Llámame cuando aterrices» Variante madres modernizadas: «Escríbeme un uasap de esos cuando llegues» (son tiernas las que solo tienen whatsapp y el resto de apps son un gran misterio para ellas).
*Las frases típicas de las madres antes de viajar aumentan exponencialmente si se viaja a un país que no consigue ubicar en el mapa o si se viaja solo/a.
TUS AMIGOS:
- OPCIÓN A: «¿Otra vez? ¿Pero tú cuántas vacaciones tienes?» OPCIÓN B: ¿Otra vez? ¿Pero tú cuánto dinero tienes?» (dan ganas de responder «¿pero tú no invertiste tu tiempo en puras fiestas y tu dinero en ese televisor gigante?»)
- «Es una pena que viajar por Chile sea tan caro, por eso todo el mundo va a Brasil» (claro, Brasil es baratísimo, todos los que hemos pisado Río de Janeiro tenemos esta opinión)
- «¡Claro que sí, disfruta tú que estás soltero/a!» (esta es la única frase típica que es bienvenida) 🙂
TU COMPAÑERO/A DE VIAJE:
- «¿Llevas el pasaporte? ¿Y las tarjetas? ¿Y la cámara? No te olvides nada, ¿eh?» (clásico compañero obsesivo-compulsivo).
- «Por si acaso tomé el secador de pelo, la mosquitera, toallas, la carpa, el suero antiserpientes…» (importante que quede claro que todos los «por si acasos» los va a cargar tu compañero/a).
- «En los controles del aeropuerto nos tratan como terroristas» (cierto, pero preferirás eso a encontrarte con un verdadero terrorista).
FRASES TÍPICAS DURANTE EL VIAJE
TU MADRE:
- «¿Lo pasas bien? Pero como en casa en ninguna parte, ¿verdad?» (madres que sufren porque sus hijos decidan quedarse a vivir en Tailandia).
- «Te echo de menos» (todo/as mentimos respondiendo «yo también». Mentira aplicable también a novios/as dejados en país de origen).
- «Mándame una foto, pero que salgas tú» Tras mandar la foto: «Te veo muy delgado/a» (ojalá adelgazáramos tras un solo día de viaje).
TUS AMIGOS:
- «¡No nos mandes esas fotos que hay gente aquí que está trabajando!» (la respuesta a esta frase típica siempre es mandar más y mejores fotos).
- «Qué bien vives, ya se te ve más gordo/a» (amigos, siempre compensando los comentarios de las madres).
- «¡Cómprame algo!» (frase típica más odiada por muchos viajeros. Perderás tiempo buscando y acabarás comprando algo tan feo que te dará vergüenza).
TU COMPAÑERO/A DE VIAJE:
- «Pues en la Lonely Planet decían que esto era espectacular…» (bienvenidos al club de los que alguna vez se sintieron estafados por esta guía).
- Llegar a un lugar lleno de turistas y decir: «Qué asco de turistas, le roban la magia al lugar» (curioso proceso psicológico del turista que no se cree turista y desprecia al resto de turistas).
- «Estoy cansado y tengo hambre, sed, calor, frío, me pesa la mochila, me duele la cabeza, quiero volver al hotel…» (si estás en Atacama, empújalo por el acantilado del Valle de la Luna cuando nadie mire, si estás en Torres del Paine, atento a ver si puedes empujarlo hacia un puma».
FRASES DESPUÉS DEL VIAJE
TU MADRE:
- «¿Y qué fue lo que más te gustó?» (pregunta obligada y de difícil respuesta. Nunca digan que lo más que les gustó fue esa borrachera, tráiganse la respuesta aprendida).
- «Bueno, ahora ya de vuelta al trabajo, ¿eh?» (gracias madres por decirnos siempre lo que no queremos escuchar).
[banner name=»puerto-natales-general»]
TUS AMIGOS:
- «¿Y qué fue lo que más te gustó?» (te sentirás como un loro repitiendo esta respuesta).
- «¿Y a cuántas/os te agarraste?» (te indignarás con la pregunta si fueron cero, sonreirás maliciosamente si fue un número considerable).
- «¿Me trajiste el regalito que te pedí?» (un buen consejo es mentir diciendo que en la aduana te lo requisaron o que te lo robaron de tan hermoso que era).
TU COMPAÑERO/A DE VIAJE:
- «Necesito unas vacaciones de estas vacaciones» (jamás nadie dijo «necesito más trabajo después de este trabajo»).
- «Oye…el próximo viaje lo organizo yo» (frase típica con mucho rencor implícito, jamás viajen de nuevo con ese/a).
Si te gusta viajar y descubrir lugares, te interesarán nuestras redes sociales.
Amig@, si conoces otras frases típicas que escuchas al viajar comenta a continuación para toda nuestra comunidad viajera!
¿Te sentiste identificado/a con este artículo? ¡prémianos con 5 estrellas!