Porque sabemos que no disfrutarás de los tours a San Pedro de Atacama con hambre, y porque somos varios los que optamos por una alimentación libre de presencia animal, a continuación te dejamos 8 buenos restaurantes en San Pedro donde comer vegano o vegetariano.
Comida casera, vegana y vegetariana a buenos precios. ¿Qué mejor? En Estrella Negra no trabajan con alimentos procesados, por lo que nada químicos o alimentos enlatados. Aquí se aprovechan ingredientes locales de la zona como arrope de chañar, rica-rica y otros aliños para otorgarle un sabor auténtico a la comida. Deleitate con sus hamburguesas de soya o de gluten, empanadas quinoa-queso, pizzas y muchos, pero muchos vegetales. Esto sumado a una de las atenciones más hospitalarias que encontrarás en San Pedro. El restaurante es parte del sello Eco Friendly, pues cuenta con un sistema para reciclar las verduras sobrantes, entregándolas como alimento vegetariano para las comunidades.
Inspirado en la cultura musical anglosajona, el restaurante Roots ofrece gran variedad de opciones, desde ricos desayunos con pasteles y crepes hasta almuerzos/cenas de sandwiches, pizzas y ensaladas. Estas últimas podrían ser una de las mejores opciones veganas de la zona, demostrado por la exquisita ensalada Landgraaf con zapallo italiano asado, mix de hojas verdes, champiñones salteados y bolitas de falafel. Para el que sea solo vegetariano recomendamos el sandwich San Pedrito, que trae zapallo italiano y berenjenas asadas, queso de cabra, champiñones y tomates. Los precios van entre los 4 y 5 mil pesos por plato.
Excelentes precios y platos contundentes. El o2 Salón de Té de San Pedro ofrece principalmente alimentos con carne, pero también incluye comida vegana y vegetariana muy sabrosa. Un buen almuerzo lo logras con el sandwich de tomate, palta y frejoles o el de tomate, palta y cebolla. Si eres vegetariano y amante del queso, te recomendamos el Lascar, de queso-champiñón. El salón es bastante grande, con una amplia terraza en la parte de atrás. En el restaurante puedes encontrar desayunos, almuerzos y cenas por menos de 3 mil pesos.
[banner name=»san-pedro-general»]
El mejor lugar de San Pedro para encontrar repostería vegana. Bumkaldi se destaca por sus pasteles de chocolate y zanhaoria, jugos naturales, pan artesanal con nueces, y una gran variedad de cafés (con leche vegetal) y tés para todos los gustos. También ofrecen empanadas, almuerzos y cenas vegetarianas por alrededor de $5.000 pesos.
Empanadas, crepes rellenos de vegetales, ensaladas, pastas y pizzas son algunas de las ricas opciones que ofrece Casa de Piedra. Se encuentra en la calle principal de San Pedro de Atacama, por lo que es bastante concurrido y se debe tener paciencia a la hora de esperar el servicio. Sin embargo, su rica variedad de cocktails hacen de la espera mucho más entretenida y agradable. Si eres vegano, los garzones del restaurante no tendrán problemas en servirte la comida sin queso, sin leche, sin crema y sin huevo.
Con platos en base de quinoa, harina integral y productos orgánicos sin aditivos, el Tierra Todo Natural entrega una variada oferta de colores y sabores en sus platos. Aseguran tener más de 13 años de experiencia en cocinar comida vegetariana, y eso se nota. Aquí puedes encontrar spaghetti a la bolognesa con carne de soya, arroz con verduras al wok, tacos y ensaladas de la casa. Para el postre recomendamos el milkshake vegano de de chocolate.
Elegida una de las mejores pizzerias de San Pedro, El Charrua ofrece varias opciones vegetarianas (no veganas lamentablemente) para sus clientes. Gastando entre 4 y 5 mil pesos por pizza te aseguras un almuerzo o cena deliciosa. En el local puedes armar tu propia pizza con ingredientes como pesto, albahaca, aceitunas, champiñón, pimentón, choclo, piña, etc. El Charrua también ofrece buenas ensaladas de la cual recomendamos la San Pedro, que contiene lechuga, parmesano, aceituna, palmito, pepino y tomate.
Un restaurante bastante pequeño en comparación a la inmensidad de sus sandwiches. Últimamente se ha convertido en una de las sandwicherías con más onda de San Pedro. en Mancha Panza la mayoría de las opciones están destinadas a los carnívoros, pero existen dos sandwiches imperdibles para veganos y vegetarianos. El vegano Verde Gaván consiste en zuchini a la plancha con coco, curry y sesamo, acompañado de pimentón asado, espárrago, tomate, lechuca, espinaca y rúcula en pan ciabatta integral. El vegetariano Dulcinea consiste en una hamburguesa de lenteja, queso mantecoso y de cabra, cebolla caramelizada, lechuga, tomate y pepinillos en pan pita integral. Ambos sandwiches están a $4.500 pesos chilenos.
¿Conoces otros restaurantes que debieramos agregar a esta lista? ¡Entonces deja tus recomendaciones en los comentarios! Si quieres conocer más opciones gastronómicas, revisa los 6 mejores restaurantes en San Pedro de Atacama.
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros.
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…
Un viaje largo, un cambio de residencia o simplemente unas vacaciones, no tienes que darnos…
Si Fez está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…