Quizá no quieres ser influencer de viajes, pero ¿a quién no le sube el ánimo ver cómo sus fotos son un éxito en Instagram? Y no, no nos referimos a que salgas guapo o guapa, sino a que tus publicaciones se llenen de comentarios en los que se alabe tu destreza detrás de las cámaras. Para conseguir ser la estrella fotográfica de tus próximas vacaciones, te dejamos algunas técnicas y consejos que te van a ser de mucha ayuda a la hora de tomar fotos con tu teléfono.
Esto tiene que convertirse en tu mantra. Cada vez que compres un móvil nuevo, añade a la vista de la cámara la cuadrícula. Esto divide la imagen en 9 rectángulos de igual tamaño que te ayudarán a que tus fotos queden mejor encuadradas. Solo añadiendo esto, ya notarás una diferencia en tus instantáneas. Lo puedes hacer de manera sencilla desde la configuración de tu teléfono.
Seguro que te ha pasado alguna vez: estás de viaje en un sitio espectacular, pero si quieres que todo el espacio entre en la cámara, te tienes que ir muy lejos y la persona se verá muy pequeña. ¡Este truco te va a solucionar este problema! Para conseguir la combinación perfecta, solo tienes que poner tu móvil en modo panorámico y en horizontal. Comienza a tomar la fotografía desde los pies de la persona y hasta el punto de arriba que desees. Un consejo adicional: mueve el móvil solo rotando las muñecas, sin mover los brazos, y conseguirás una foto perfecta.
Es común que infravaloremos las capacidades de la cámara de nuestro teléfono. Está claro que con una cámara convencional tienes muchas más opciones de configuración, pero los móviles cuentan con muchas opciones que la mayoría de veces no utilizamos por desconocimiento. Por ejemplo, la exposición, el ISO o el HDR. Nuestro consejo: haz prueba y error, vete tocando parámetros y probando sus funciones y así irás descubriendo todo lo que puedes hacer con la cámara de tu teléfono.
¿Has visto esas fotos que captan miles y miles de estrellas? Esta es una de esas opciones de las que hablábamos en el punto anterior y que mucha gente no conoce. Aunque si tienes una buena cámara juegas con ventaja para conseguir un fotón en una noche estrellada, también puedes hacerla con tu teléfono. El truco está en tocar ciertos parámetros como la velocidad de obturación o el ISO. Si tienes suerte, podrás hasta capturar el momento en el que una estrella fugaz atraviesa el cielo.
Si has conseguido una foto verdaderamente perfecta para brillar en Instagram y TikTok, estamos seguros de que no le hará filtros. Bueno, puedes darle un pequeño toque, pero no te pases, porque al final los filtros se notan y estropean la verdadera esencia de la imagen, hacen que pierda credibilidad y, por lo tanto, belleza. En resumen, filtros sí, pero sin abusar.
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…