La fama del Parque Nacional Torres del Paine es bien merecida, no solo por su extraordinaria belleza, sino porque también ofrece muchas alternativas para disfrutarlo. A pesar de que el trekking, con sus célebres circuitos W y O, son siempre los más comentados, el Parque ofrece muchas posibilidades de diversión para todos los gustos y edades. Denomades.com, te muestra las mejores actividades sin la necesidad de caminar.
¿Te imaginas remar entre témpanos de hielo gigantescos en frente del Glaciar Grey? Aunque jamás hayas hecho kayak, los guías te darán las instrucciones para que puedas hacerlo con comodidad y seguridad. Todo el equipo necesario (traje de neopren, chaqueta y botas a prueba de agua, guantes de kayak, faldón, y chaleco salvavidas) está incluido en el precio de la actividad.
Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrás acercarte mucho a las enormes paredes de hielo del Grey y pasar por Nunatak, el islote que queda justo en el centro de los dos brazos del glaciar. Esta experiencia es sencillamente inolvidable. Haz click aquí para información y reservas.
Si amas los paisajes patagónicos y deseas admirar el Glaciar Grey, pero remar no es lo tuyo, te ofrecemos la alternativa de subirte a una embarcación y surcar las aguas de este lago en cuyo extremo norte va a morir el glaciar con el mismo nombre. La navegación es de 2 horas y te ofrece la mejor perspectiva de la pared de hielo, los témpanos y el entorno salvaje de Torres del Paine. Encuentra aquí información y reservas de la Navegación al Glaciar Grey.
Para sentirte un auténtico gaucho patagónico, puedes recorrer parte del Parque Nacional a lomos de un caballo. Las monturas están entrenadas para ser de lo más mansas, y harán que tu única preocupación sea disfrutar del entorno. Esta excursión te dejará con una vista panorámica y alternativa de las Torres del Paine, el lugar más emblemático del parque. Encuentra aquí información y reservas de la cabalgata al Cerro Paine.
Esta salida ocupa el día entero, y es la mejor manera de obtener espectaculares fotografías del Parque desde varios miradores, junto con visitar atracciones destacadas sin esfuerzo físico. Este tour arranca pronto por la mañana, y su primera parada es la Cueva del Milodón, lugar donde se encontraron huesos de este animal prehistórico. Después de adentrarse en el Parque Nacional, el conductor irá haciendo paradas para que puedas apreciar las bellezas del Macizo del Paine, el Lago del Toro o los Cuernos del Paine. Siguiendo el camino, se hará un paseo a orillas del Lago Grey, hasta un punto panorámico desde el que contemplar la grandeza del glaciar. ¡Esta es la mejor opción para tener una idea global del Parque! Haz click aquí para información y reservas.
Alternativas en Puerto Natales
Te proponemos una aventura corta cabalgando desde Puerto Natales hasta la cima del Cerro Dorotea, de unos 800 metros de altitud. Este risco que hace frontera entre Chile y Argentina, ofrece una panorámica espectacular de la ciudad, el golfo Almirante Montt y el fiordo de Última Esperanza. La excursión dura unas 3 horas y no es necesario tener experiencia previa. Haz click aquí para información y reservas.
Si tienes más tiempo y quieres degustar con más calma la naturaleza y relacionarte con gente de la zona, te proponemos una excursión bien completa y variada: tras cruzar en barcaza el Canal Señoret, nos dirigiremos a pie hasta la Estancia Mercedes, lugar de residencia de la familia García-Iglesias, que nos explicarán su forma de vida y prestarán los caballos. Tras cabalgar en una ruta que sintetiza todo el sabor de la Patagonia, disfrutaremos de un almuerzo de campo típico de Magallanes en la Estancia. Haz click aquí para información y reservas.
Imagínate navegar con un catamarán por los fiordos, islas y canales de una de las zonas vírgenes más bien preservadas de la Tierra. Esta excursión te brinda la oportunidad de ver, además de la flora y fauna local, dos glaciares espectaculares, el Balmaceda y el Serrano, que únicamente pueden ser vistos y visitados con esta excursión, ya que no hay accesos por tierra.
Tras admirar estos glaciares bien distintos en fisionomía, y tomarnos un whisky con hielo milenario extraído directamente de uno de ellos, nos espera un delicioso almuerzo típico patagónico para saborear, aún más, la experiencia de esta extraordinaria zona de Chile. Haz click aquí para información y reservas.
Si te gusta viajar y descubrir lugares, te interesarán nuestras redes sociales.
¡Amig@, si tienes otros buenos planes para hacer en Puerto Natales y Torres del Paine sin hacer trekking, comenta a continuación! Nuestra comunidad viajera te lo agradecerá.
¿Disfrutaste este artículo? ¡prémianos con 5 estrellas!
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…