Si te gustó este artículo, ¡prémianos con 5 estrellas!
La ciudad de San Carlos de Bariloche es un destino obligatorio en la lista de lugares que visitar en la Patagonia argentina. Aunque se trata de un lugar con atractivos turísticos para todas las épocas del año, hay que tener en cuenta que el clima en Bariloche alcanza temperaturas muy bajas, por lo que tienes que pensar bien qué quieres conocer y en qué época te gustaría viajar a esta región de Argentina.
San Carlos de Bariloche se encuentra en la zona central de la Patagonia argentina, en la provincia de Río Negro, y muy cerca de la frontera chilena, por lo que está situado en un punto perfecto para conocer los atractivos turísticos de esta zona en ambos países.
Si lo que quieres es realizar caminatas, disfrutar de paseos y baños en sus lagos o hacer deportes de aventura como kayak o canopy, lo mejor es que visites este destino entre diciembre y marzo, lo que corresponde al verano del hemisferio sur.
Pero San Carlos de Bariloche es uno de los lugares más importantes del mundo en cuanto a pistas de esquí se refiere. De hecho, en el Cerro Catedral se encuentra el centro de esquí más grande de todo el hemisferio sur, por lo que cada invierno se llena de turistas de todo el mundo que llegan hasta Bariloche para disfrutar de este deporte.
Si tu objetivo es visitar este destino para esquiar, la mejor época es de mayo a agosto. Aunque estos meses son los de mayor cantidad de precipitaciones, también es cuando cae más nieve, por lo que es perfecto para practicar este deporte.
Para que te hagas una idea más completa de cómo es el clima en Bariloche, aquí te dejamos un cuadro con las temperaturas medias por mes (¡ten en cuenta que se pueden superar los -10 ºC!).
Depende de en qué parte del mundo te encuentres y cuál vaya a ser tu itinerario, puedes llegar a Bariloche en avión desde Buenos Aires y otras ciudades de Argentina como Mendoza o Ushuaia. Además, hay países como Brasil que ofrecen vuelos directos desde grandes ciudades como Sao Paulo.
Si lo prefieres y te encuentras a una distancia prudente de Bariloche, una buena opción para llegar a esta ciudad es alquilar un auto. Así tendrás la libertad de recorrer esta región haciendo paradas en los lugares que te llamen la atención a lo largo del camino.
Si te gusta viajar y descubrir nuevos lugares y gentes, te interesarán nuestras redes sociales.
Si te gustó este artículo, ¡prémianos con 5 estrellas!
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…