Clima en Bariloche: la mejor época para viajar
La ciudad de San Carlos de Bariloche es un destino obligatorio en la lista de lugares que visitar en la Patagonia argentina. Aunque se trata de un lugar con atractivos turísticos para todas las épocas del año, hay que tener en cuenta que el clima en Bariloche alcanza temperaturas muy bajas, por lo que tienes que pensar bien qué quieres conocer y en qué época te gustaría viajar a esta región de Argentina.
¿Dónde se encuentra San Carlos de Bariloche?
San Carlos de Bariloche se encuentra en la zona central de la Patagonia argentina, en la provincia de Río Negro, y muy cerca de la frontera chilena, por lo que está situado en un punto perfecto para conocer los atractivos turísticos de esta zona en ambos países.
¿Cuál es la mejor época para viajar?
Como ocurre en muchos otros destinos del mundo, escoger la época en la que visitar este lugar depende mucho de cuál sea el objetivo de tu viaje, para lo que es imprescindible tener en cuenta el clima en Bariloche.
Si lo que quieres es realizar caminatas, disfrutar de paseos y baños en sus lagos o hacer deportes de aventura como kayak o canopy, lo mejor es que visites este destino entre diciembre y marzo, lo que corresponde al verano del hemisferio sur.
Pero San Carlos de Bariloche es uno de los lugares más importantes del mundo en cuanto a pistas de esquí se refiere. De hecho, en el Cerro Catedral se encuentra el centro de esquí más grande de todo el hemisferio sur, por lo que cada invierno se llena de turistas de todo el mundo que llegan hasta Bariloche para disfrutar de este deporte.
Si tu objetivo es visitar este destino para esquiar, la mejor época es de mayo a agosto. Aunque estos meses son los de mayor cantidad de precipitaciones, también es cuando cae más nieve, por lo que es perfecto para practicar este deporte.
Para que te hagas una idea más completa de cómo es el clima en Bariloche, aquí te dejamos un cuadro con las temperaturas medias por mes (¡ten en cuenta que se pueden superar los -10 ºC!).
¿Cómo llegar a San Carlos de Bariloche?
Al ser uno de los principales destinos turísticos de la Patagonia argentina, la ciudad de San Carlos de Bariloche está muy bien conectada tanto con otras ciudades del país como de países vecinos.
Depende de en qué parte del mundo te encuentres y cuál vaya a ser tu itinerario, puedes llegar a Bariloche en avión desde Buenos Aires y otras ciudades de Argentina como Mendoza o Ushuaia. Además, hay países como Brasil que ofrecen vuelos directos desde grandes ciudades como Sao Paulo.
Además, también hay una gran cantidad de autobuses que llevan hasta San Carlos de Bariloche, muchos de ellos desde Chile, ya que, como hemos dicho anteriormente, esta ciudad se encuentra muy cerca de la frontera chilena.
Si lo prefieres y te encuentras a una distancia prudente de Bariloche, una buena opción para llegar a esta ciudad es alquilar un auto. Así tendrás la libertad de recorrer esta región haciendo paradas en los lugares que te llamen la atención a lo largo del camino.
Consejos para visitar San Carlos de Bariloche
¿Ya has decidido en qué fecha vas a visitar San Carlos de Bariloche? Sea cuando sea, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:
- El clima en Bariloche es impredecible, por lo que, aunque viajes en verano, te recomendamos llevar siempre chubasquero y, como mínimo, una prenda de abrigo.
- Reserva el transporte con antelación, ya sea que viajes en avión, en bus o alquiles un auto, ya que Bariloche es un lugar con mucha afluencia turística.
- Aunque hay muchos alojamientos, siempre es bueno buscar con tiempo el que más se adapte a tus gustos y tu presupuesto.
- Hay muchas empresas que ofrecen por la ciudad y sus alrededores, por lo que te recomendamos investigar lo que ofrece cada una y sus precios. En Denomades tenemos diferentes tours en Bariloche que puedes reservar con antelación y así planear y aprovechar al máximo cada día que pases en este destino.
Si te gusta viajar y descubrir nuevos lugares y gentes, te interesarán nuestras redes sociales.
Si te gustó este artículo, ¡prémianos con 5 estrellas!