Los nativos de estas remotas tierras, los yaganes, dieron el nombre de Ushuaia a este lugar porque Ush significa «al fondo» y waia «bahía». Y es que esta ciudad Argentina es considerada por muchos la ciudad más austral del planeta (hay controversia sobre si la chilena Puerto Williams, más al sur, debe considerarse una ciudad o no). Poco importa eso, Ushuaia es conocida internacionalmente como el Fin del Mundo y, como bien merece ese título, ofrece un atractivo abanico de opciones turísticas centradas en la salvaje naturaleza de estas latitudes.
Una de las estampas más clásicas de Ushuaia es el Faro Les Eclaireurs. Para acceder a este lugar, zarparemos del muelle de la ciudad hacia el Canal Beagle, navegando por la Isla de Lobos y la Isla de Pájaros que, como su nombre indica, están repletas de fauna autóctona. Esta es una buena manera de tener una idea del hermoso entorno de la ciudad, incluyendo el cordón montañoso que la abraza.
Para más información, precios y disponibilidad haz click aquí.
Si deseas ampliar la navegación y admirar un santuario del Pingüino Magallánico, puedes contratar un tour que incluya el acercamiento a la Isla Martillo, un hábitat natural repleto de esta especie autóctona que podrás ver desde muy cerca.
Para más información, precios y disponibilidad haz click aquí.
También tienes la opción de hacer todo lo anterior y además visitar la Estancia Harberton, un Monumento Histórico Nacional que se visita desembarcando en tierra, para descubrir cómo era la dura forma de vida en el año de su construcción (1886). El regreso a la ciudad será caminando, para poder contemplar insitu flora y fauna local, incluyendo la panorámica desde el Paso Garibaldi.
Para más información, precios y disponibilidad haz click aquí.
A 12 kms al oeste de Ushuaia, se encuentra este magnífico Parque Nacional de 69.000 hectáreas, que contiene toda la esencia de la biodiversidad patagónica entre lagos glaciarios, cimas rocosas, valles, ríos e incluso costa marina. Un guía experimentado te mostrará todos sus secretos, recorriendo los mejores senderos del Parque. Para completar la fusión con la naturaleza, el tour incluye una travesía en canoas por ríos y lagos de Tierra de Fuego.
Para más información, precios y disponibilidad haz click aquí.
Para vivir una experiencia que mezcle paisaje y aventura, esta actividad es tu mejor alternativa. Partiremos de Ushuaia con un jeep 4×4 especialmente preparado para poder sortear todos los obstáculos que presentará la ruta. Esto es puro off road, o sea, no esperes algo por el tedioso asfalto; lo que te espera son pasos entre bosques y ríos, por lugares que creerás imposibles de transitar. Tras admirar el Lago Escondido y el Lago Fagnano, llegará el momento de degustar un almuerzo patagónico con un buen vinito, en un pintoresco refugio de montaña.
Para más información, precios y disponibilidad haz click aquí.
Una excursión que incluye de todo: trekking, canoas, navegación en bote a motor y cultura local. El tour empieza con un descenso por el río Lasifashaj hasta el famoso Canal Beagle, repleto de fauna silvestre. El desembarco se hará en la Estancia Harberton y, tras una visita, se tomará un barco hacia las pingüineras de Isla Martillo y la gran Isla Gable, donde se disfrutará un rico almuerzo patagónico. Bien comidos, el resto del día se invertirá en pasear por la isla y descubrir su naturaleza virgen.
Para más información, precios y disponibilidad haz click aquí.
Si prefieres hacer este mismo tour, pero prefieres ahorrarte el descenso en canoa y llegar en auto a la Estancia Harberton, puedes obtener más información, precios y disponibilidad aquí.
Esta pequeña joya, en el corazón de Tierra de Fuego, supone un esfuerzo pequeño, en comparación a la gran recompensa que ofrece en paisaje. La caminata de menos de 3 horas a paso relajado, culmina en la Laguna Esmeralda, de vívidos colores debidos a los sedimentos en suspensión del agua. El anfiteatro de montañas que la rodea es una estampa que recordarás toda la vida. Bien entrada la tarde, regresaremos a nuestra cabaña, donde podremos contemplar las represas de los castores de la zona y ver a estos animales en plena actividad. Para acabar el tour, nada mejor que una buena cena típica de la zona, acompañada de un buen vino argentino.
Para más información, precios y disponibilidad haz click aquí.
Si te gusta viajar y descubrir lugares, te interesarán nuestras redes sociales.
¡Amig@, si tienes otros buenos planes para hacer en Ushuaia, comenta a continuación! Nuestra comunidad viajera te lo agradecerá.
¿Disfrutaste este artículo? ¡prémianos con 5 estrellas!
San Pedro de Atacama es un destino que combina paisajes surrealistas, cultura ancestral y aventuras…
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única con la cual podrás conectar…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…