Si te gustó este artículo, ¡prémianos con 5 estrellas!
No nos gusta escucharlo, pero viajar siempre implica riesgos, ya sean de salud o seguridad. Te pueden asaltar tanto en tu ciudad como en cualquier otra, pero el hecho de estar viajando te hace más susceptible a todo, ya que no conoces la cultura ni tus alrededores a la perfección. Al mismo tiempo se te puede romper una prenda o tu carpa, te puedes hacer heridas, sentir mucho frío o matarte de calor. Lo bueno es que podemos anteponernos a situaciones de riesgo si somos inteligentes. Además, es en nuestros mismos hogares donde encontraremos varios objetos que podrán sacarnos de estos aprietos.
Las típicas bolsas negras sirven para mucho más de lo que crees. Aparte de botar basura, las puedes utilizar para guardar ropa mojada o sucia. También te pueden servir de abrigo, pues están diseñadas para mantener el calor. Si estás acampando, toma una bolsa, llénala con hojas y tendrás una suave almohada, u ocúpala para darte sombra si hace mucho calor. Además las puedes utilizar para sostener agua y como protección extra ante posibles heridas.
Si vemos incluso a autos que sostienen sus espejos laterales con ella, ¿cómo no nos va a servir para nuestros viajes? Esta cinta adhesiva gris nos sirve para reparar nuestra ropa, carpas, mochilas o lo que se te ocurra. Con ella podemos hacer zapatos a prueba de agua, o utilizarla para marcar un sendero. Si tu idea es hacer actividades físicas como el trekking, la cinta te puede servir para estabilizar tus rodillas, crear pads protectores o incluso sellar la parte de abajo de tus pantalones para evitar picadas y mordeduras.
Tener un silbato a mano siempre es útil para generar una pequeña alarma si es que te encuentras en una situación peligrosa y quieres llamar la atención de los demás. Además, si estás en la selva o subiendo un cerro también te puede servir para estresar y distraer a animales peligrosos.
Una de las gracias de viajar es desconectarse del mundo cotidiano, pero aún así tu celular puede ser de gran ayuda (consejo, ponlo en modo avión para que no te lleguen mails del jefe). Además de las aplicaciones que todo viajero debería tener, tu celular se puede convertir en una excelente linterna, una cámara fotográfica o incluso una brújula. Es más, con aplicaciones nuevas como Uber, si te encuentras deambulando por un lugar donde no te sientes seguro, es cosa de apretar un botón en la pantalla para salir de ahí con rapidez. Por todo esto, también se vuelven esenciales los cargadores USB portátiles, que puedes encontrar en casi todas las tiendas de electrónica.
No es que suceda mucho, pero ha habido casos donde gente desconocida, y por lo general con muy malas intenciones, entra a las piezas de viajeros haciéndose pasar por un amigo o novio, solo para ocasionar daño. Por eso, no está demás tener topes de puerta y así dormir sin preocupaciones. Dato, ¡ahora hay algunos que son con alarma!
Personalmente prefiero no ocuparlos, pero si la situación lo apremia y el número de picadas es insostenible, da lo mismo oler a químicos si es que esto evita que me esté rompiendo la piel por rascarme tanto. Además, existen algunas marcas de ropa que ya han incorporado tecnología repelente a sus prendas.
Sí, hasta tu perro se ve bien con una. Foto por G. Weston.
Ya muchos de ustedes las ocupan. Nos sirven para taparnos la cara, la cabeza o amarrarnos el pele. Son excelentes para condiciones de temperatura extrema, pues además de ser suaves, puedes respirar sobre ellas y mantienen la temperatura. Aquí puedes revisar distintas formas de ocupar una bandana.
Aunque no te entregue ninguna caloría, masticar un chicle puede ayudar a distraer a tu estómago mientras haces o buscas algo para comer. Cuando ya no le quede sabor, puedes utilizarla como cebo o anzuelo de pesca. Además, el envoltorio metálico de algunos chicles funciona como un catalizador de fuego. Combínalo con los terminales de una batería y verás como se prende la llama, tal como en este video.
Foto por Chris & Karen Highland
Aunque técnicamente no es un objeto, tu instinto es algo que utilizas todos los días de tu vida. Es tu intuición la que te avisará si te encuentras en lugares no seguros, o con personas que no son confiables. Procura siempre mantenerte alerta a la sensación en tu estómago cuando estés viajando, y no te preocupes con ser maleducado si es que eso permitirá salvar tu vida o la de tus acompañantes.
Si te gusta viajar y descubrir nuevos lugares y gentes te interesarán nuestras redes sociales.
¿Qué te pareció este artículo? ¿Echaste de menos algún objeto que agregarías a nuestra selección? Comparte a continuación tus impresiones con toda nuestra comunidad viajera.
Si te gustó este artículo, ¡prémianos con 5 estrellas!
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…
Un viaje largo, un cambio de residencia o simplemente unas vacaciones, no tienes que darnos…
Si Fez está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…