7 razones para visitar las Torres del Paine en Invierno

Cuando uno piensa en las Torres del Paine, el Circuito W se nos viene rápidamente a la cabeza. La W ofrece lo mejor del Parque Nacional: el Glaciar Grey, los Cuernos del Paine, el Valle Francés, la base de las Torres, y mucho más. Todo quien lo haya realizado estará de acuerdo en que es una experiencia inolvidable pero, ¿qué pasa si pudieras apreciar el parque como muy pocos lo han hecho? ¿Te imaginas una aventura de invierno envuelto en la belleza aislada, pacífica, cubierta de nieve y hielo chispeante de las Torres del Paine? A continuación te dejamos 7 razones de por qué debes visitar este Parque Nacional en toda su magnitud invernal.


1. Tendrás el parque solo para ti

turistas-torre-paine-invierno¡No más filas!

¿Existe algo más matapasiones que estar contemplando un hermoso paisaje natural, cuando de repente los gritos o risas de otros turistas rompen el silencio? Para muchos de nosotros, adentrarnos dentro de paisajes recónditos es una verdadera experiencia personal, a veces espiritual, en la que necesitamos del silencio para poder extraer toda la grandiosidad de la naturaleza.

Durante la temporada alta, hay días en que son tantas las personas que visitan el parque que las aglomeraciones son inevitables. Ya sea que tengas que esperar media hora sólo para ingresar, o que te conviertas en una pieza más del tren de seres humanos para avanzar por los senderos, visitar las Torres en temporada alta puede no ser de lo más agradable. Así que si no quieres tener a gente pisándote los talones de vez en cuando, el Circuito W en invierno es para ti.

2. Los colores de otoño siguen presentes

otoño-invierno-torres-paineFoto por Hasselman

Faltan las palabras para describir el paisaje otoñal en las Torres del Paine. La vegetación, de tonos amarillos y rojizos, extiende sus colores hasta el principio del invierno. Si te gusta tomar fotografías, tendrás la oportunidad de capturar la Patagonia como muy pocos lo han hecho.

3. Los cielos están más despejados

cielo-torres-paine-inviernoFoto por Enzo Campodónico

Aunque los días sean más cortos, las temperaturas más bajas y algunos senderos están completamente nevados, el viento tiende a disminuir y los cielos son más claros, creando algunos hermosos paisajes de nieve.
[banner name=»circuito-w-4-5-dias»]

4. Es más barato

hotel-torres-paine-inviernoHotel Las Torres

Además de encontrar vuelos más baratos (desde Santiago, un pasaje a Punta Arenas en julio puede costar menos de 90 mil, vs 200 mil o más en diciembre), la entrada al parque es más barata: 4 mil adulto chileno, 11 mil adulto extranjero vs los 6 mil adulto chileno y 21 mil adulto extranjero que cuesta el ingreso en temporada alta (tarifas en pesos chilenos).

En cuanto al alojamiento, también es frecuente encontrar ofertas y promociones hasta un 50% más económicas en los meses entre mayo y agosto.

 5. La laguna de la base de las Torres está congelada

laguna--congelada-torres-paine-invierno

Completamente congelada, la laguna del sector Base Torres se transforma y adquiere una solidez alucinante. Pero ojo, aunque sea tentador pararse sobre ella, recomendamos enfáticamente no hacerlo. Tal como informa CONAF Magallanes, no existen estudios que avalen el espesor de hielo que se forma en temporada de invierno, por lo que hay un riesgo alto de que se quiebre el hielo en cualquier minuto.

[banner name=»navegacion-balmaceda-serrano»]

 6. Servicio Personalizado

mapa-torres-paine-inviernoFoto por Eduardo Fonseca Arraes

Debido a que la cantidad de turistas disminuye considerablemente en invierno, los servicios que se entregan en el parque, al igual que en Puerto Natales, adquieren una calidez singular. La gente siente un aprecio especial por los que se atreven a visitar la Patagonia en invierno, muchas veces entregando un servicio más personalizado.

7. Un desafío para valientes

circuito-w-invierno-paine

Si alguna vez te encuentras en una junta de amigos hablando sobre las Torres del Paine, que no te quepa duda que tus historias tendrán un sabor especial, pues serás de los pocos, si no el único, que logró realizar la W en invierno. Es cierto, en invierno hace frío y se oscurece más temprano, dan ganas de quedarse en la casa cubierto de frazadas frente a la estufa, pero si lo piensas, nunca le vas a contar a tus nietos las historias de cuando te quedaste en cama viendo Netflix. No así cuando empujaste tus límites frente a condiciones desafiantes para observar un paisaje del cual la gente solo sueña.

El año 2017 por primera vez se abrió la posibilidad de realizar el Circuito W en invierno. Si te animas, todavía quedan cupos para el Circuito W invernal (click aquí).


Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas te interesarán nuestras redes sociales. Únete a nuestra comunidad viajera y disfruta compartiendo con otros viajeros. 
[social_list_post]

[banner name=»puerto-natales-general»]

Más leídos

Síguenos en nuestras redes sociales