Chiloé es una tierra de encanto y magia. Con sus 180 kilómetros de longitud, esta isla en la Región de Los Lagos guarda hermosos secretos, una deliciosa gastronomía y una mágica mitología que la posicionan como uno de los destinos preferidos del sur de Chile. En este artículo te mostramos 6 lugares que no debes dejar de visitar si estás recorriendo Chiloé.
Un imperdible de la isla de Chiloé son sus Iglesias. La mayoría de los templos están construidos en madera y 16 de ellas son consideradas Monumento Histórico Nacional de Chile, y han sido declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Las iglesias se encuentran distribuidas en varias localidades de la isla, tales como Achao, Castro, Puqueldón, Chonchi, Dalcahue y Quinchao.
Ubicado en la costa occidental de la isla de Chiloé, se encuentra el Parque Nacional Chiloé. En este complejo natural podrás conocer gran parte de la diversidad de flora y fauna de la isla, además de recorrer senderos entre bosques y paisajes únicos que solo se encuentran en este rincón del mundo.
Una de las 10 mejores playas de Chile se encuentra en este Parque: Cole Cole. Definitivamente este parque es uno de los imperdibles de la península de Chiloé, donde podrás conectarte con el misticismo natural de esta hermosa isla del sur de Chile.
Uno de los atractivos menos conocidos, aunque de una sorprendente belleza, es el de las Pingüineras de Puñihuil. En este lugar al noroeste de la ciudad de Ancud, se puede conocer a los pingüinos y a una gran cantidad de fauna marina como delfines, lobos marinos y gaviotas, entre otras aves. Visitar los islotes de Puñihuil es un viaje alternativo pero lleno de sorpresas, que te ayudará a ver de cerca uno de los Monumentos Naturales del sur de Chile.
Si quieres visitar esta zona, revisa nuestro tour a Ancud, Caulín y las Pingüineras de Puñihuil.
Si lo tuyo es la aventura, una buena opción es el Parque Tantauco, ubicado en el territorio más alejado y salvaje de la Isla de Chiloé. Dentro de este parque podrás hacer varios circuitos de trekking, destacando la Ruta Transversal como uno de los más hermosos de Chile.
Declarado dentro de los 35 lugares con mayor biodiversidad del mundo, este parque tiene una riqueza natural inconmensurable, dentro en las 118.000 hectáreas que lo conforman.
Dentro de la ciudad de Castro se encuentran los mundialmente conocidos palafitos. Estas construcciones fueron hechas para aprovechar el territorio en la época de ampliación industrial en la isla, pero desde hace varios años los palafitos se han transformado en uno de los atractivos urbanos para visitar en Chiloé, llamando la atención de miles de turistas al año.
Cuando hablamos de Chiloé, hablamos de una gastronomía especial. Desde el famoso curanto hasta el milcao, la isla ofrece una gran variedad de exquisiteces a los viajeros que la visitan.
En las cocinerías de Dalcahue podrás saborear todas las delicias que ofrece la isla a precios bastante accesibles. Con forma de palafito, el edificio se asemeja un barco que es el telón perfecto para comer los deliciosos y frescos ingredientes con los que se cocina en Chiloé.
¿Conoces algún otro lugar imperdible en Chiloé? ¡Comparte tu experiencia con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
Explorar los Parques Nacionales de Argentina es una experiencia única que conecta con la naturaleza…
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…
Un viaje largo, un cambio de residencia o simplemente unas vacaciones, no tienes que darnos…