10 paisajes que no creerás que están en Chile
Chile es único en paisajes y naturaleza. En su extenso territorio cohabitan desiertos y glaciares, llanuras y cordilleras, grandes lagos y ríos, frondosos bosques milenarios, volcanes, y una flora y fauna autóctona que atrajo incluso a Charles Darwin. Muchas de estas maravillas naturales son poco conocidas y denomades.com propone descubrírtelas con este artículo.
1. Salar de Tara (San Pedro de Atacama)
A pesar de su cercanía (130 kms) con San Pedro de Atacama, el Salar de Tara pasa desapercibido por la mayoría de los turistas. Las gigantescas columnas de piedra esculpidas por la erosión, sus lagunas llenas de flamencos, y el paisaje desértico con volcanes sobresaliendo en el horizonte, hacen de este lugar una maravilla que admirar. Pulsa aquí para más info, precios y disponibilidad.
2. Playa las Tijeras (Isla Damas)
Esta playa de aspecto caribeño con arenas blancas y aguas turquesas, se encuentra en la Reserva Nacional Pingüino de Humbold, a poco más de 100 kms al norte de La Serena. La pequeña Isla Damas esconde uno de los tesoros mejor guardados en lo que a playas se refiere, además de una gran riqueza de flora y fauna autóctona.
3. Termas del Plomo (Cajón del Maipo)
El Cajón del Maipo esconde muchas sorpresas muy cerca de la Capital. Entre ellos destacamos estas pozas naturales (a 2.900 metros), con aguas termales procedentes del Volcán San José. Un baño de agua caliente en el corazón de la Cordillera de los Andes es un regalo para los sentidos. Para información sobre actividades que incluyan termas en el Maipo, click aquí.
4. Cráter activo del Villarrica (Pucón)
El volcán más activo de Chile (2.847 m.) y uno de los más vivos de Sudamérica, esconde en su cima un espectáculo que corta la respiración. En lo más profundo de su cráter de 200 metros de diámetro, hay una laguna de magma que sube y baja amenazante. Nunca estarás tan cerca de ver las entrañas del planeta. Pulsa aquí para más info, precios y disponibilidad.
5. La Junta (Cochamó)
Tras atravesar 12 kms de selva valdiviana, te adentras en un valle minúsculo rodeado por enormes macizos de granito, que te harán sentir minúsculo. En este paraíso del trekking y la escalada, no llegan carreteras (esperemos que siempre siga así), solo encontrarás naturaleza en todo su esplendor.
6. Ventisquero Colgante (PN Queulat / Carretera Austral)
Un glaciar que se asoma a un abismo de cientos de metros, entre abundantes saltos de agua. La presión del hielo provoca explosiones que resuenan en la paredes de piedra circundantes. Sentirás que estás en frente de una auténtica obra de arte natural.
7. Catedrales de Mármol (Coyhaique / Carretera Austral)
El Lago General Carrera (el segundo más grande de Sudamérica después del Titicaca) ha creado unos caprichosos islotes y cavernas de carbonato cálcico parecido al mármol. Sus erosiones ondulantes crean hermosas paredes y formas que reflejan la luz del lago, creando un espectáculo cambiante. Si quieres visitarlo, en Denomades tenemos tours diarios desde Coyhaique.
8. Valle del Francés (Puerto Natales / PN Torres del Paine)
Quien ha hecho los célebres circuitos de trekking de la W o la O sabrá que, además del Mirador las Torres (la imagen típica del Parque e icono de Chile), el Valle del Francés es algo memorable. El Paine Grande es la antesala a este valle, encajado en el corazón del macizo. A lo largo del camino encuentras glaciares, ríos, bosques y un singular cerro con un nombre bien descriptivo: Aleta de Tiburón. Pulsa aquí para más info, precios y disponibilidad.
9. Glaciares Balmaceda y Serrano (Puerto Natales)
Accesibles solo navegando por el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, el más grande de Chile, con 3 millones y medio de hectáreas. Estas dos enormes masas de hielo son la máxima expresión de la Patagonia más salvaje y virgen. Pulsa aquí para más info, precios y disponibilidad.
[banner name=»circuito-w-4-5-dias»]
10. Dientes de Navarino (Tierra del Fuego)
La Isla Navarino está en lo más remoto del continente, muy cerca del Cabo de Hornos. Aquí encontramos el trekking más austral del mundo. Los Dientes de Navarino son unos pináculos que se alzan entre lagunas y bosques. 5 días de circuito literalmente en el fin del mundo. Te ofrecemos toda la información sobre el Circuito Dientes de Navarino aquí.
¿Se te hizo corto el artículo? Entonces entra en: «10 lugares que ver en Chile antes de morir»
Si te gusta viajar y descubrir lugares te interesarán nuestras redes sociales. ¡Regálanos un “Me Gusta” en nuestra Fan Page de Facebook o hazte seguidor en Twitter!
¿Disfrutaste este artículo? ¡prémianos con 5 estrellas!