10 lugares que ver en Chile antes de morir (Parte 2)
Tras nuestra exitosa primera parte de «10 lugares que ver en Chile antes de morir», compartida más de 70.000 veces, recibimos más de doscientos comentarios de amantes del país proponiendo nuevos lugares que debían constar en la selección. A todos ellos, les dedicamos este nuevo artículo. ¡Que lo disfruten!
1. Salar de Tara
A 135 kilómetros de San Pedro de Atacama, muy cerca de la triple frontera Chile-Argentina-Bolivia, encontramos esta maravilla con muy poca afluencia de visitantes. En medio de la inmensidad del altiplano, a 4.300 metros de altitud, encontramos un paisaje único con lagunas repletas de aves silvestres y enormes muros de piedra caprichosamente esculpidos por los efectos erosivos. Más información sobre el tour al Salar de Tara aquí.
2. Reserva Nacional Pinguino de Humboldt
Sorprende encontrar en un entorno desértico como Atacama un animal vinculado a ambientes fríos como un pingüino. Este fenómeno es posible gracias a la corriente de Humboldt, que arrastra una enorme masa de agua fría a lo largo de todo el litoral chileno. Esta reserva la forman tres islas, y solo se puede desembarcar en Isla Damas. En un auténtico paraíso de fauna marina.
3. Archipiélago Juan Fernández
Este maravillo archipiélago a solo 670 kilómetros de las costas de Valparaíso es, a efectos prácticos, un microcosmos alejado de todo. Prueba de ello es que el 64% de su flora y fauna son únicas en el mundo, convirtiendo estas islas en un tesoro natural. Sus paisajes verdes y agrestes, y su poca presencia humana, convierten a este rincón en una joya para los amantes de la naturaleza virgen.
4. Radal Siete tazas
Un regalo de la naturaleza que parece diseñado para el disfrute de los visitantes. La principal particularidad de este Parque Nacional de la Región del Maule, son sus pozas basálticas (de origen volcánico) que forman hermosos saltos de agua consecutivos. Además encontramos el Río Claro, que cae en una catarata hermosa de 50 metros de altura, con un nombre sugerente: El Velo de la Novia.
5. Santuario El Cañi
A solo 20 kms al este de Pucón, esta reserva privada de más de 500 hectáreas ofrece una muy buena muestra de los milenarios bosques de araucarias y su fauna, junto a lagunas vírgenes. El mirador en su punto más alto (1.600 metros) ofrece unas vistas impresionantes a todos los ingredientes de la Región: bosques, lagos y volcanes. Dispone también de refugios y se puede acampar en zonas habilitadas.
6. Caleta Cóndor
Es considerada una de las mejores playas de Chile por sus aguas turquesas, arenas blancas y un entorno natural único. Este lugar recóndito de la comuna de Río Negro (Osorno) no ofrece accesos por carretera y, quizás gracias a eso, este paraje preserva toda su hermosura intacta.
7. Saltos del Petrohué
En el primer Parque Nacional de la historia de Chile, el Vicente Pérez Rosales, encontramos los populares Saltos del Petrohué, unas potentes cascadas de agua proveniente del lago Todos Los Santos. Junto a ellos, el cercano volcán Osorno contribuye a dar una estampa idílica a este lugar.
8. La Junta / Cochamó
Esta meca de escaladores y amantes del trekking, al este de Puerto Montt, es uno de los diamantes de Chile que aún son poco conocidos. Lo bueno hay que ganárselo, de modo que tendrás que caminar entre 4 y 6 horas por exuberantes caminos de selva fría valdiviana para alcanzar La Junta… pero estar rodeado por gigantescos macizos de granito, ríos y toboganes de piedra, hacen que todo valga la pena (ver foto de portada).
9. Catedrales de Mármol
Esta extraordinaria formación natural la encontramos en el Lago General Carrera (Aysén), el segundo más grande de Sudamérica después del Titicaca. La erosión del agua de deshielo y el viento han ido esculpiendo la roca de carbonato cálcico (parecido al mármol), formando islotes y cuevas por las que se puede navegar. Desde 1994 se considera Monumento Nacional.
10. Reserva Pingüino Rey
El majestuoso pingüino rey, el más grande después del pingüino emperador, puede ser admirado en la isla de Tierra de Fuego, la antesala a la Antártida y el único lugar del continente donde se pueden ver estas aves. En Bahía Inútil encontramos esta reserva en la que habitan docenas de ellos y, en época de cría, incluso se pueden contemplar sus graciosos polluelos. Más información sobre visitas a la Reserva Pingüino Rey desde Punta Arenas aquí.
¡Si te interesó este artículo regálanos un “Me Gusta” en nuestra Fan Page de Facebook o hazte seguidor en Twitter para ser el primero en poder ver artículos similares de actividades turísticas y outdoor! También puedes entrar al blog DeNomades, tenemos muchísimos otros artículos interesantes que ofrecerte.
¿Hubieras destacado otros lugares de Chile? ¡Revisa la primera parte de «10 lugares que ver en Chile antes de morir» y comenta a continuación si tu lugar preferido sigue sin aparecer!