Todos buscamos experiencias únicas en nuestras vacaciones, y por eso es clave quedarse en un hotel diseñado y construido para ser disfrutado como ningún otro en el mundo. Aquí van, ordenados de norte a sur, los 10 hoteles más extravagantes y únicos en Sudamérica.
Dentro de una reserva forestal de 1.200 hectáreas se encuentra este inesperado oasis de confort urbano. El Mashpi Lodge fue creado sólo para recibir 47 huéspedes, y aparte de encontrarse en una locación única, el hotel es sorprendentemente contemporáneo, con un diseño modernista y decoración que combina los cálidos tonos de la tierra, con el hierro, la piedra y el vidrio.
Elegido por la revista Condé Nast Traveler como «El Mejor Hotel en América del Sur» en 2016, el Hotel Unique de San Pablo es para quienes busquen una estadía y experiencia de lujo en esta gran ciudad. Su llamativa arquitectura fue elaborada por Ruy Ohtake, conocido por aplicar formas esculturales y colores vivos para crear sorpresa en el ojo humano.
El Hotel Casapueblo se ha convertido en el símbolo turístico de Punta del Este y en uno de los resorts más representativos de Uruguay. Se encuentra enclavado en la pintoresca península de Punta Ballena, a 13km del centro comercial de Punta del Este. El hotel consiste en una sólida infraestructura de 72 apartamentos con sus respectivas terrazas desde donde se pueden apreciar inolvidables puestas de sol sobre el mar.
Lo más cercano a dormir como un cóndor en un nido, las cápsulas transparentes de lujo de Skylodge Adventures ofrecen total comfort y comodidad en la cima de las montañas del Valle Sagrado de Perú. Cada módulo cuenta con 4 camas, un comedor y un baño privado; fabricados en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia.
[banner name=»puerto-natales-general»]
Peru EcoCamp ofrece un alojamiento de lujo sustentable y ecológico. Las instalaciones tienen jardínes orgánicos, utilizan energía solar y recursos de agua naturales para ofrecer a sus huéspedes una experiencia única con el menor impacto ambiental posible. Lo mejor es que Perú EcoCamp se encuentra en el trekking Salkantay a Machu Picchu, una de las rutas alternativas pero más hermosas a la ciudadaela Inca.
Sí. Gracias al Aria Amazon, hoy es posible alojar sobre las aguas del amazonas de Perú. De 45 metros de largo, el Aria fue diseñado por el innovador arquitecto peruano Jordi Puig. Con generosas áreas de descanso y un iluminado comedor, también puedes observar la grandeza del amazonas desde su Jacuzzi en el exterior. En sus 16 habitaciones las ventanas van desde el suelo hasta el techo, cada una de aproximadamente 23 metros cuadrados.
El Hotel Luna Salada & Spa, como su nombre lo sugiere, está hecho completamente de sal. Inserto en medio del Salar de Uyuni, el más grande del mundo, las vistas son de un infinito color blanco que invitan a una desconexión total. En Denomades contamos con un tour superior al Salar de Uyuni que contempla una noche de estadíaen esta blanca joya de sal.
Entre Cielos es un hotel boutique de 16 habitaciones de lujo con asombrosas vistas a las montañas nevadas de los Andes. Se encuentra inserto dentro de un complejo de doce hectáreas de viña plantadas con el delicioso y característico Malbec de Mendoza. El diseño de las habitaciones es ultra moderno y además de ser minuciosamente decoradas. El hotel cuenta además con exhibiciones de arte rotativas.
Inserto en los densos bosques de la Reserva Huilo Huilo, el hotel Montaña Mágica es un fantástico volcán-cascada-lodge que pareciera haber sido construido por verdaderos seres mágicos. Las habitaciones son modernas, acogedoras y con interiores de madera. Además, cada una lleva el nombre de una especie de pájaro del lugar. Si quieres verla de cerca sin necesariamente alojar ahí, en Denomades contamos con un tour para recorrer la maravillosa Reserva Huilo Huilo.
Espejo de Luna es un Eco lodge que se focaliza en el turismo ético y responsable. Su infraestructura consiste de cuatro cabañas privadas, un ascensor panorámico y senderos de madera entre el bosque de arrayanes. Sus habitaciones conservan el hermoso color natural de la madera, sin pinturas ni químicos que contaminen su estructura, asegurando su disposición natural al final de su vida útil.
¿Conoces otros hoteles únicos en Sudamérica que debiésemos agregar a nuestra lista? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!
Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!
Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.
Pasear por Cartagena de Indias es como transportarse a una de las novelas de Gabriel…
El Salar de Uyuni (Bolivia) es uno de los destinos más espectaculares de toda Sudamérica.…
Todos hablan de la W o de la O. Pero lo cierto es que el…
Si Sevilla está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…
Un viaje largo, un cambio de residencia o simplemente unas vacaciones, no tienes que darnos…
Si Fez está en tu lista de lugares por visitar, aquí te dejamos una lista…